Eliminemos basurales a cielo abierto en Pinamar, Gesell, Madariaga y Partido de la Costa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes que queremos eliminar los basurales a cielo abierto en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y el Partido de la Costa. Esto no solo mejoraría el ambiente de las zonas si no que cuidaría la salud de las personas que viven cerca de los basurales a cielo abierto.

Para los que no saben, la quema de residuos en basurales a cielo abierto se transforman en escorias altamente tóxicas, que no solo permanecen por siglos sino que también afecta gravemente a la salud para todos los habitantes de la zona. Estas personas, pueden tener muchas diferentes enfermedades a raíz de la quema (asma, disrupción endocrina, problemas de neurodesarrollo, infecciones respiratorias, etc).

Nuestra solución, es unirnos entre los ciudadanos para así hacer más ruido y que las Municipalidades nos escuchen y nos ayuden a generar conciencia y producir un cambio. La consecuencia si no logramos nuestro objetivo, sería seguir contaminando nuestro aire, agua, y suelo, teniendo un ambiente mucho más enfermo.

Por eso, es necesario que Martín Yeza, Esteban Santoro, Gustavo Barrera, y Cristian Cardozo que asuman este desafío y que adopten en forma inmediata políticas hacia la reducción, el compostaje, el reciclaje, la reutilización de los residuos y se realicen acciones para lograr una gestión eficiente de los residuos.

Para nosotros, producir el cambio es importante, ya que debemos priorizar el cuidado de nuestro ambiente y de nuestro futuro. Firma y compartí la petición.