SGAE=QUIEN CONTROLA ESTE SUPUESTO " IMPUESTO"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenos días ,somos un bar restaurante de polígono,y nos llega un supuesto pago sobre sgae,de 756 € POR TENER RADIA Y TELEVISION en el local,lo curioso es que ni el departamento de cultura ni hacienda saben o dicen no saber nada en referencia a este supuesto impuesto,pero sgae te obliga a pagar incluso con amenazas,es como si canal plus te obligara pero canal plus es privado,y entiendo que todo lo que se emite en abierto ya pagan para difundir sea radio o tv. pero encima sgae quiere y cobra a los locales por recibir sonido abierto y libre de pago puesto que las emisoras ya pagan,no es que no quiera pagar ,pero empresas privadas ofrecen el servicio de hilo musical con su mantenimiento mucho mas económico, además si hacen pagar esto por local solo en la provincia de Lleida tenemos 3500 locales aproximado y representa un beneficio de 2,618.000€ mas las restantes provincias y por lo visto otros locales como peluquería etc. es licito lo que hacen? pues no emiten factura solo un comprobante de pago sin IVA ni nada ,mi empresa no lo puede ni desgravar nosotros nos quejamos de sobre impuesto pero encima colectivos inventan otros, nosotros vivimos de los cafés y bocadillos que se venden y el buen servicio ,ajustados  en precios no tenemos por que hacer repercutir mas en nuestros clientes, además creo y entiendo que la emisora de radio ya paga para poder difundir la canción que escuchas en el bar, muchas gracias

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Betrian necesita tu ayuda con esta petición «BARES Y RESTAURANTES ESTAMOS SUPERDITADOS A UN IMPUESTO SIN CONTROL: SGAE=QUIEN CONTROLA ESTE SUPUESTO " IMPUESTO"». Únete a Jose y 24 personas que ya han firmado.