Petición cerrada

Que EE. UU. desclasifique los archivos secretos de la represión franquista

Esta petición ha conseguido 341 firmas

La reciente noticia de que Barack Obama desclasficará los archivos secretos acerca de la dictadura argentina me ha hecho pensar que lo lógico y justo es que haga lo mismo con los referentes a la dictadura franquista.

Gracias al archivo de Jaime Menéndez "El Chato", miembro de generación del 27, primer español que fue redactor de "The New York Times", preso político y componente , en los años 40, de la célula de resistencia antifranquista que tenía como epicentro la embajada de EE. UU. en Madrid, hemos podido conocer que en 1944 el gobierno de los EE.UU. mandó al periodista Abel Plenn para realizar un informe oficial acerca de la dictadura franquista y su represión. "El Chato" colaboró de cerca en ese informe que confirma, entre muchas cosas, que el franquismo fusiló a más de 300.000 presonas desde el 1º de abril de 1939 a 1944.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Menéndez de las Heras necesita tu ayuda con esta petición «Barack Obama: Que EE. UU. desclasifique los archivos secretos de la represión franquista». Únete a Juan Manuel y 340 personas que ya han firmado.