Petición cerrada
Dirigida a Embajador de EE.UU. en España James Costos

Que EE. UU. desclasifique los archivos secretos de la represión franquista

La reciente noticia de que Barack Obama desclasficará los archivos secretos acerca de la dictadura argentina me ha hecho pensar que lo lógico y justo es que haga lo mismo con los referentes a la dictadura franquista.

Gracias al archivo de Jaime Menéndez "El Chato", miembro de generación del 27, primer español que fue redactor de "The New York Times", preso político y componente , en los años 40, de la célula de resistencia antifranquista que tenía como epicentro la embajada de EE. UU. en Madrid, hemos podido conocer que en 1944 el gobierno de los EE.UU. mandó al periodista Abel Plenn para realizar un informe oficial acerca de la dictadura franquista y su represión. "El Chato" colaboró de cerca en ese informe que confirma, entre muchas cosas, que el franquismo fusiló a más de 300.000 presonas desde el 1º de abril de 1939 a 1944.

Esta petición fue entregada a:
  • Embajador de EE.UU. en España
    James Costos

Juan Manuel Menéndez de las Heras ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 342 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Menéndez de las Heras necesita tu ayuda con esta petición «Barack Obama: Que EE. UU. desclasifique los archivos secretos de la represión franquista». Únete a Juan Manuel y 341 personas que ya han firmado.