BANORTE ¡No destruyan el Bosque de Los Cobos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El Banco Interacciones, S.A., fusionado a Banorte, formó un fideicomiso que promueve el proyecto denominado “Fraccionamiento Los Cobos”. Ingresaron el manifiesto de impacto ambiental para dictamen de la SEMARNAT que le dio la clave 01AG2018FD002. El fraccionamiento devastaría 130 hectáreas del Bosque de Los Cobos pulmón de la ciudad de Aguascalientes, zona de conservación según el Programa de Desarrollo Urbano, hábitat de especies en peligro de extinción y arrancaría más de nueve mil mezquites adultos, árboles patrimoniales de los aguascalentenses. Banorte acaba de lanzar en París los “Principios de la Banca Responsable” (https://www.jornada.com.mx/2018/11/28/economia/027n2eco por lo que exigimos congruencia y que retiren su inversión del fideicomiso que promueve al fraccionamiento y dejen así vivir al Bosque de Los Cobos y a las y los aguascalentenses seguir disfrutando de él. Pedimos que Banorte cumpla con los objetivos de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP F1) cuyo propósito es alinear a la banca internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de París y les llamamos a reconsiderar el desempeño económico, social y ambiental de su banco, los impactos de su operación y su aporte a los objetivos sociales. Sugerimos que el dinero del fideicomiso sirva para financiar energías renovables y proyectos de conservación en Aguascalientes o para financiar la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos del 2017. No más fraccionamientos populares alejados de las ciudades. En México ya hay cinco millones de casas abandonadas, decenas de miles en Aguascalientes. ¡¡No al ecocidio… yo prefiero el Bosque de Los Cobos!!

Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Bernal necesita tu ayuda con esta petición «BANORTE: BANORTE ¡No destruyan el Bosque de Los Cobos!». Súmate a Agustín y 1,680 persona que han firmado hoy.