Coronavirus: No cobren comisiones por uso y/o no uso de las tarjetas

Coronavirus: No cobren comisiones por uso y/o no uso de las tarjetas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

www​.​tucapital​.​es .
www​.​tucapital​.​es . ha firmado esta petición

Debido a la crisis del Covid-19 o Coronavirus, cada día son miles de nuevos ciudadanos que se contagian de esta enfermedad mortal y que además está haciendo estragos en la economía.

Ante esta situación los bancos han tomado muchas medidas y protocolos para proteger a sus trabajadores y sus clientes, que agradecemos, y han recomendado utilizar los medios digitales para realizar sus operaciones y los cajeros para retirar dinero.

Todas estas medidas son excelentes ideas para contener la propagación del virus, pero también ayudaría y por eso PEDIMOS a los bancos que faciliten/permitan a sus clientes:

  • Poder retirar efectivo gratis en cualquier cajero. No sólo los de su red o los cajeros con los que mantiene un acuerdo.
  • No cobrar comisiones a los clientes que incumplan las condiciones de ciertas cuentas que exigen un determinado número de usos de las tarjetas.

1. Cajeros gratis

Se evitaría desplazamientos innecesarios que podría exponernos a una mayor probabilidad de contagio.

El hecho de acudir a un cajero a retirar dinero es uno de los supuestos permitidos para salir de casa, pero para qué ir a uno que está a 200 metros si hay otro debajo de mi casa o al lado de mi oficina.

Si los bancos permitiesen retirar efectivo en cualquier cajero sin coste. Todo el mundo iría al más cercano y por supuesto ayudaría.

2. Sin comisiones por incumplimiento de uso de tarjetas

Muchas entidades, como el Santander o CaixaBank, exigen a sus clientes realizar un número determinado de compras con sus tarjetas cada cierto tiempo o les cobran comisiones.

Debido al confinamiento, unos por obligación y otros por responsabilidad, no abandonan sus casas ni hacen compras online (evitar exponer a los mensajeros), y no van a cumplir estas condiciones, o quizás lo hagan sólo para cumplirlas,

Los bancos deberían de sensibilizarse con ante esta situación y eximirles de pagar comisiones. Suficientes estragos económicos vamos a sufrir como para pagar además comisiones por algo que en situación normal no lo haríamos.