Tregua Bancaria: ante crisis actual, nicaragüenses exigen conciencia a los bancos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Iniciativa ciudadana / Tregua Bancaria


En este último mes, donde hemos vivido una crisis social y económica, en la que se ha cortado la libre circulación, violentando la seguridad y la tranquilidad para trabajar. Todos los ciudadanos que debemos a los Bancos y casas financieras, proponemos:

1. Es importante que la Mesa del Diálogo Nacional escuche este sentir de las familias trabajadoras, debido a que en estos momentos no tenemos activos para honrar deudas, producto de los acontecimientos sociales que vivimos en las últimas semanas.
2. Que los bancos y las casas financieras permitan flexibilizar el tiempo para hacer pagos sobre deudas hipotecarias, automóviles, tarjetas de créditos, préstamos, etc.
3. Exigimos arreglos de pago con los bancos nacionales y las casas financieras.
4. Seis meses de prórroga deudora a partir del mes de Mayo.
5. Congelación de intereses por un año a mypimes y pequeños productores.
6. Condonación parcial o total de la deuda sí has sido víctima del Saqueo y la Delincuencia. Aplicándose proporcionalmente por las pérdidas sufridas. 
7. Condonación de la deuda a quienes lleven un 60% del pago realizado y han sido víctimas de robo, saqueo o destrucción.
8. Reestructuración de la deuda y flexibilidad con los intereses.
9. No afectar el record crediticio.
10. Que todos los sectores sentados en el Diálogo Nacional aseguren el derecho a la libre circulación, condición indispensable para realizar nuestras actividades económicas.

 

Iniciativa Ciudadana
Tregua Bancaria



Hoy: Tregua cuenta con tu ayuda

Tregua Bancaria necesita tu ayuda con esta petición «Bancos de Nicaragua: Tregua Bancaria: ante crisis actual, nicaragüenses exigen conciencia a los bancos». Únete a Tregua y 2.439 personas que ya han firmado.