No al narco vídeo sobre obras de García Márquez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cartagena de Indias, mayo 11 de 2018

Señores
Alcaldía de Medellín, Bancolombia y El Colombiano,

A través de las redes sociales y en la página ‘The Colombian Ambush’ está circulando un video que pretende resaltar la importancia de la obra de nuestro único Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.
Queremos manifestar nuestro total rechazo a la forma como pretenden hacer esta promoción, haciendo uso de un lenguaje mafioso y vulgar del narcotráfico, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a Colombia y que ha permeado negativamente muchos sectores de la vida política, cultural y social de nuestro país.
Es impresentable que pretendan hacer un homenaje a la obra del Nobel, a la importancia y al puesto de honor que él ocupa en todo el mundo, a través de este tipo de comparaciones vulgares y de mal gusto pretendiendo, como dice equivocadamente la campaña, romper los estereotipos con estereotipos. Creemos firmemente que este comercial, así como todos los que circulan de este mismo tenor con temas distintos, causan el efecto contrario; lo que lograrán es afianzar la cultura del narcotráfico, tanto en Colombia como en el exterior.
Les pedimos sacar de circulación este video, por respeto a su memoria y porque no representa el sentir de los colombianos que amamos la literatura. No queremos que el mundo nos siga viendo como un país de mafiosos.
La presente carta la firmamos un grupo de ciudadanos, miembros del Club de Lectura de Ábaco en Cartagena. Somos un grupo de amigos quienes, desde hace casi 10 años, hemos hecho de la literatura el eje y el motor de nuestras reuniones y conversaciones semanales.

Ignacio Vélez Pareja CC 9.053.950
Carolina Barrios Laborde CC 45.498.425
Ofelia Castillo Pérez CC 45.757.632

Francisco Ángulo Guerra CC 17.176.216

Hoy: Iliana cuenta con tu ayuda

Iliana Restrepo necesita tu ayuda con esta petición «Bancolombia: No al narco vídeo sobre obras de García Márquez». Súmate a Iliana y 66 persona que han firmado hoy.