Contra el cierre parcial de la Oficina del Banco Santander en Santa Marina del Rey (León)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Banco Santander, anterior Banco Popular, lleva prestando su servicio de atención diaria a jornada completa más de cuarenta años en Santa Marina del Rey (León). Según comunicación de la oficina bancaria su atención se reducirá a partir del día 23 de noviembre de 2020 a dos días a la semana, en horario de 8:30 a 11:00 horas. Esta decisión es incomprensible dado que diariamente se puede observar a varias personas en la acera en espera de ser atendidas.

El reordenamiento del sector bancario no puede implicar la pérdida de servicios en el ámbito rural, máxime cuando su población es mayoritariamente de edad muy avanzada, que precisan de una atención personalizada, pues el acceso y aprendizaje en el manejo de las nuevas tecnologías les llega en una edad no propicia para ello. Por eso la demanda de la atención directa en este servicio.

No se entiende que a partir de dicha fecha se desplace un empleado de otra oficina que se encuentra a tres kilómetros, donde hay tres empleados, a abrir unas horas en Santa Marina del Rey. Parece más lógico que continúe la persona que está actualmente prestando sus servicios en Santa Marina del Rey, que ya conoce a sus clientes, o bien que venga todos los días uno de los tres empleados que hay en la localidad cercana, evitando la formación de colas en ambas Oficinas.

Este recorte de servicios contribuye al avance de la exclusión financiera en el ámbito rural contribuyendo a la pérdida de población en los pueblos. Por ello la solicitud para que mantenga la Entidad Bancaria diariamente su horario habitual.