Petition Closed
Petitioning Banco Sabadell and 2 others

Exigimos que Banco de Sabadell elimine definitivamente las comisiones de mantenimiento y nos devuelva nuestro dinero.

El pasado mes de ENERO de 2014 recibí una notificación del Banco de Sabadell según la cual, pasarían a cobrarme una comisión de mantenimiento trimestral de entre 12,50 y 15 €.

Decidí concederle el beneficio de la duda y un voto de confianza dado que, en el pasado, ya realicé una serie de reclamaciones a su servicio de Atención al Cliente que fueron solventadas a mi favor al haber acreditado y documentado que la cuenta bancaria por la que ellos me cobraban fue abierta por parte de Banco de Sabadell (Yo no la pedí en ningún momento) con la única y exclusiva finalidad de afrontar los pagos mensuales de la hipoteca, por cierto, con Cláusula Suelo del 2,75% por la cual sigo teniendo serios problemas con esta entidad.

Lamentablemente, hoy he comprobado que, lejos de saber escuchar a sus clientes, han procedido a cobrarme 12,50 € lo cual me obliga a retomar los pesados y costosos trámites de nuevas reclamaciones que se unirán a las ya realizadas en el pasado, cuando ya tuvieron que reintegrarme todas las cantidades indebidamente cobradas.

Muchos ciudadanos nos encontramos ante esta misma situación, así que creo que conociendo la circular del Banco de España que indica lo siguiente:

""que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración".

Y añade que

"tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios".

Ante este tipo de situaciones, los abogados insisten en que los clientes no nos quedemos de brazos cruzados. "La mayoría de la gente no reclama. Quienes lo hacen suelen conseguir que la entidad elimine dichas comisiones y les devuelva el dinero".

This petition was delivered to:
  • Banco Sabadell
  • Servicio de atención al cliente
    Banco Sabadell
  • Servicio de atención al cliente
    Banco Sabadell

Alberto Polo started this petition with a single signature, and now has 28 supporters. Start a petition today to change something you care about.