ESCRITURA GRATIS PARA LOS SORTEADOS EN PROCREAR

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Somos un grupo de 200 familias de la ciudad de La Plata, beneficiarios del  Programa Pro.Cre.Ar. Bicentenario Lotes con servicios del Barrio de San Carlos de la ciudad de La Plata. Pedimos su intervención debido al enorme perjuicio que nos está ocasionando el accionar del Banco Hipotecario S. A. y el resto de entes involucrados –Municipalidad de La Plata, Aguas Bonaerenses - en el trámite previo a la entrega de los lotes, trámite que nunca finaliza.

Solicitamos Firmar ya el boleto de compraventa del terreno asignado a fin de tomar posesión del mismo para arrancar a construir y que no se siga desvalorizando el crédito otorgado

Escriturar a través de Escribanía General de Gobierno, ya que por esta lograríamos una escritura gratuita 

Somos una gran cantidad de familias que salimos ganadoras en el sorteo del Programa Pro.Cre.Ar y fuimos convocados por el Banco Hipotecario hace ya más de un año para iniciar el trámite de solicitar el crédito, recibir el lote con servicios y construir nuestra primera vivienda propia. Pese a haber firmado la reserva del lote llevamos más de un año siguiendo el trámite y a disposición del Banco, muchas veces reclamando personalmente y en grupo ante los diferentes entes. Con desazón observamos que nunca finaliza el trámite de aprobación del loteo, siempre surgen pendientes y pasos absurdos, nos someten a tiempos de resolución exageradamente dilatados y siempre aparecen sorpresivos requerimientos e imprevistos: faltante de estacas que ya habían sido colocadas por la agrimensora contratada por el banco, desaprobación de la obra hidráulica que en principio figuraba aprobada, pasos inacabables ante la Municipalidad para establecer cuestiones parcelarias sencillas, cambio sorpresivo de los lotes que nos habían asignado inicialmente y un eterno etcétera. Por eso estamos ante una clara situación de vulneración de nuestros derechos, debido a la desidia o a la inoperancia de los organismos y funcionarios que deben resolver este trámite para que podamos acceder al crédito del que somos beneficiarios y para lo cual ellos mismos nos han convocado.

Somos familias trabajadoras que vivimos en viviendas alquiladas o prestadas y por tanto esta excesiva demora nos perjudica en nuestra economía diaria y la estabilidad y calidad de vida de nuestras familias. Tenemos familias con hijos con discapacidad, familias monoparentales, situaciones de vulnerabilidad que este plan de vivienda justamente apunta a proteger.

Esta demora se vuelve más grave, debido a la inestable situación económica de nuestro país, con la suba del dólar y el consiguiente aumento de todos nuestros costos de construcción, sin que el monto del crédito haya sido actualizado por el banco. Cuando fuimos convocados por el Banco, en el año 2017 con un dólar a un promedio de 18 pesos podíamos construir una casa de 45.000 dólares. Hoy, a consecuencia de estas demoras inexplicables, el monto con el que contamos para construir es de 17.500 dólares. Y encima pretenden cobrarnos la escritura pudiendo pasar por Escribanía de Gobierno y siguen dilatando que tomemos posesión del terreno y darnos el primer desembolso para congelar precios. 

Asimismo nos sortearon un terreno que indicaba contar con TODOS los servicios, CLOACA entre ellos.... y ahora se nos informa extraoficialmente que no contamos con esta debiendo SUMAR A LO QUE TENEMOS QUE ABONAR TODO LO QUE CONLLEVA NO TENER CLOACAS.

Se trata de una injusticia y un atropello a nuestros derechos, por tanto solicitamos su más urgente intervención para salvaguardar los derechos de estas 200 familias platenses que estamos sometidas a la inoperancia del Banco Hipotecario, Municipalidad de La Plata, Aguas Bonaerenses, ARBA y sus funcionarios respectivos.