0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Por el simple hecho de nuestra nacionalidad, la mayoría de nosotros sabemos lo que es pasar hambre. La desnutrida frustracion, de no poder paliar nuestra necesidad, y la de los que queremos.

En otras palabras:

"El número de personas que no pueden comprar la canasta básica supera a toda la población de Colombia porque, para más de 50 millones de mexicanos, lo que ganan con su trabajo no es suficiente para adquirirla. A 4 millones de mexicanos no les alcanza ni si quiera para comer más de una vez al día o hasta han dejado de alimentarse por completo ya que tienen carencia de acceso a la alimentación.

En donde más se puede ver la desigualdad de una sociedad, es en sus niveles de desnutrición y en que millones no puedan acceder a una buena alimentacion. Cada año se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos al momento de producirlos, transportarlos, almacenarlos y consumirlos. La cantidad de alimentos que se desperdician anualmente en México, equivalen a cerca de uno de cada 10 kilos de toda la producción agropecuaria y pesquera del país.

Si no se desperdiciara tanta comida, cada año sería posible que 7.4 millones de mexicanos no pasaran hambre.

Parece contradictoria la realidad que vivimos porque al tiempo que hay personas que no tienen para comer más de una vez al día, por el otro lado, siete de cada 10 adultos tienen obesidad o sobrepeso.

Para 2050 será necesario producir 50 por ciento más comida, para los nueve mil millones de personas que habitarán en el planeta, con 25 por ciento menos de tierras cultivables"                                                            -CARLOS J. GUIZAR

Igual que tú he tenido que trabajar en muchos lugares, para poder sustentar el dia a día. Entre ellos restaurantes, que me indignan ante la impotencia de la nefasta tarea de tirar alimentos en perfectas condiciones. Alimento que podrían apaciguar el rugir de la hambrienta fiera que mi gente tiene metida en la barriga. El país tiembla ante tantas vibraciones, que genera en coro nuestra protesta. Exclamando desde las entrañas.

Por eso propongo una ley, que impida el desperdicio injustifiable de alimentos en perfectas condiciones. Para con ello, alimentar personas que no puedan atender sus necesidades más básicas. Que en un país como este, somos o podríamos ser cualquiera. Y pensar que no se necesitan donaciones, ni ingresos extras. Sino, tan sólo contemplar, considerar y utilizar lo que ya desperdiciamos.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Marquez necesita tu ayuda con esta petición «Banco Diocesano De Alimentos Guadalajara: En el país 20.4 toneladas de comida son desperdiciadas al año !ley para evitarlo!». Súmate a Daniel y 103 persona que han firmado hoy.