Gobierno de España: Que nos permitan rescatar nuestros planes de pensiones a los autónomos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Mi mujer y yo nos dedicamos a la venta ambulante en la Comunidad de Madrid. Nos ganamos la vida de mercadillo en mercadillo y la emergencia del coronavirus nos ha puesto en una situación muy complicada. Los mercadillos fueron uno de los primeros espacios que se cerraron para #FrenarLaCurva, porque son lugares donde suelen producirse aglomeraciones y mucho contacto directo entre personas.

El resultado es que desde el pasado día 12 de marzo no tenemos ningún tipo de ingreso para hacer frente a las próximas semanas: las compras en el súper, la hipoteca, etc. Vamos tirando de nuestros ahorros como podemos, pero me temo que no van a ser suficientes.

Por eso se me ha ocurrido una solución: que como parte de las medidas extraordinarias que está aprobando el Gobierno para hacer frente al parón económico provocado por el coronavirus, se nos permita a los autónomos y a otras personas que estén pasando situaciones complicadas para llegar a fin de mes rescatar nuestros planes de pensiones y poder hacerlo sin penalización.

No es agradable tener que recurrir a los ahorros que teníamos previstos para nuestra jubilación, pero ahora mismo no se me ocurre otra forma en la que sobrevivir las próximas semanas. Sería una forma de ayudarnos sin necesidad de generar más gasto público y permitiendo a los ciudadanos retirar un dinero que, al fin y al cabo, es fruto de nuestro trabajo y esfuerzo. Seguro que hay muchas personas y autónomos en la misma situación que yo y contar con este colchón, por pequeño que sea, sería de gran ayuda en un momento como este.