Victoria
Dirigida a Oficina Virtual Banco de España

Banco de España: PROHÍBE YA LA DOBLE COMISIÓN EN CAJEROS

ADICAE, Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros, llama a toda la ciudadanía a firmar esta petición para presentar una demanda colectiva contra CaixaBank, BBVA, Santander y cualquier otro banco que cobre 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a clientes de otras entidades.

La nueva comisión se suma a la que ya viene cobrando el banco emisor de la tarjeta, por lo que un usuario puede llegar a ‘regalar’ hasta 6 € a la gran banca por sacar 20 € de sus propios ahorros.

Esta iniciativa, además de injusta y abusiva, es ilegal: la ley prohíbe cobrar dos veces por el mismo servicio. Incluso hay claros indicios de presunta concertación de precios y alteración del mercado y la competencia. ADICAE ha denunciado esta estafa ante los órganos responsables de supervisar y sancionar: el Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que hasta ahora han mostrado silencio y pasividad.

Es el momento de la rebelión de los consumidores. Vuestra implicación es vital para marcar una nueva relación banco-cliente:

Únete a ADICAE y FIRMA para exigir al Banco de España que prohíba la doble comisión en cajeros y que sancione a los bancos que la apliquen.

Esta petición fue entregada a:
  • Oficina Virtual
    Banco de España

ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 98.466. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: ADICAE cuenta con tu ayuda

ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros necesita tu ayuda con esta petición «Banco de España: PROHÍBE YA LA DOBLE COMISIÓN EN CAJEROS». Únete a ADICAE y 98.465 personas que ya han firmado.