Victory

Banco de España: PROHÍBE YA LA DOBLE COMISIÓN EN CAJEROS

ADICAE, Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros, llama a toda la ciudadanía a firmar esta petición para presentar una demanda colectiva contra CaixaBank, BBVA, Santander y cualquier otro banco que cobre 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a clientes de otras entidades.

La nueva comisión se suma a la que ya viene cobrando el banco emisor de la tarjeta, por lo que un usuario puede llegar a ‘regalar’ hasta 6 € a la gran banca por sacar 20 € de sus propios ahorros.

Esta iniciativa, además de injusta y abusiva, es ilegal: la ley prohíbe cobrar dos veces por el mismo servicio. Incluso hay claros indicios de presunta concertación de precios y alteración del mercado y la competencia. ADICAE ha denunciado esta estafa ante los órganos responsables de supervisar y sancionar: el Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que hasta ahora han mostrado silencio y pasividad.

Es el momento de la rebelión de los consumidores. Vuestra implicación es vital para marcar una nueva relación banco-cliente:

Únete a ADICAE y FIRMA para exigir al Banco de España que prohíba la doble comisión en cajeros y que sancione a los bancos que la apliquen.

This petition was delivered to:
  • Oficina Virtual
    Banco de España

ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros started this petition with a single signature, and won with 98,741 supporters. Start a petition to change something you care about.