Abanca: no a las comisiones abusivas, basta de abusos bancarios #AsiNoAbanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Toca estar atentos, porque los bancos están preparando una nueva ola de comisiones abusivas. Algunos, como Abanca, ya han empezado a hacerlo y tenemos que pararlo antes de que sea demasiado tarde. 

El pasado día 19 de junio, desde Abanca cobraron a sus clientes nuevas comisiones. En mi caso, el importe ascendió a 50 euros: 42 euros de “comisión de mantenimiento” y 8 euros por “gastos de administración”. Lo hicieron, además, sin avisarme antes, aunque ellos dicen que sí lo hicieron. 

Las comisiones impuestas por Abanca son totalmente abusivas. No son propias de un banco cuyo lema es “sentir común” y que en su página web se presenta como un banco socialmente responsable. Estas comisiones son inaceptables, especialmente teniendo en cuenta que sus clientes son, en muchos casos, pequeños ahorradores, pensionistas, gente de clase obrera que aún no ha cobrado el ERTE por el coronavirus. Y que decidieron cobrar las comisiones en plena pandemia, con la incertidumbre y los apuros económicos que ello ha causado a muchas familias. 

No nos dan una solución ni una explicación coherente a nuestras peticiones de devolver estos cobros, ya que exigen un montón de requisitos que no son lógicos. Por eso te pedimos que nos ayudes. Los clientes de Abanca, especialmente en Galicia, nos estamos movilizando en Internet y en la calle para defender nuestros derechos. 

Te pido que, seas o no cliente de Abanca, nos ayudes en esta lucha. Porque hoy es Abanca, pero mañana puede ser cualquier otro banco. Firma esta petición para pedirle a Abanca que se disculpe y retire las comisiones totalmente abusivas que ha impuesto de forma unilateral >>