0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Tenemos el derecho de guardar nuestro poder adquisitivo en una moneda más fuerte que la nuestra, y que el sistema bancario este al servicio del usuario y el país. La posibilidad de tener cuenta en otros monedas que no sean el peso o el dólar es un derecho que nos reconoce el banco central por un lado y a los bancos por otro.

El Banco Central de la República Argentina regula el accionar de todos los bancos autorizados en el pais. Hasta la crisis del 2001 los bancos: Francés, Supervielle y Galicia tenían cuentas en pesos, dólares y euros. Ahora sólo los dos primeros permiten cuentas en monedas extranjeras. En un contexto recesivo como vive nuestro país y de constante inseguridad donde hay salideras más violentas. Es lo ideal poder operar por medios electrónicos y minimizar la tenencia de efectivo encima.

Muchos bancos además comercian con otras monedas como son: real, pesos uruguayos, chilenos, guaraníes y el mencionado euro. Sin olvidar que el hecho que si se hicieran todas las operaciones por medios electrónicos se hace más difícil el accionar criminal relacionado a terrorrismo, lavado de activos, narcotráfico y otras formas delictivas. Es más fácil para el ministerio público, las fuerzas del orden y las entidades bancarias detectar lícitos.

Hoy: Ignacio Martin cuenta con tu ayuda

Ignacio Martin Vieytes necesita tu ayuda con esta petición «Banco Central de la República Argentina: Que sea obligatorio para las instituciones bancarias tener cuentas en divisas que operan». Unite a Ignacio Martin y 8 personas que firmaron hoy.