Victoria

¡¡DACIÓN EN PAGO PARA MÓNICA!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 399 firmas!

Hola, me llamo Mónica y formo parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca. Llevo pidiendo a CCM la dación en pago desde hace más de un año. Comencé pidiendo una reestructuración pero me fue denegada por la entidad. En esos momentos me había quedado sin trabajo pero no dejé de pagar las cuotas gracias a los ahorros de toda mi vida. Cuando los ahorros se acabaron y seguía sin encontrar trabajo, solicité a CCM la dación en pago, la cual también me fue denegada. Tras presentar varias veces la solicitud de dación en pago, la entidad me ofreció una reestructuración que era totalmente inviable porque me dejaba con unos 60€ aproximadamente para pasar el mes. Así que, volví a presentar la solicitud y en una reunión me ofrecieron la dación en pago, pero si yo pagaba 3.500€ en 15 días, ¡una locura! Si no tenía dinero para pagar las cuotas mensuales de dónde iba yo a sacar ese dinero en 15 días. Evidentemente no acepté esa propuesta porque aparte de ser inviable era un robo, yo ya he pagado durante 5 años de mi vida.

En estos momentos sigo en paro, cobrando unos 300€ de prestación, con los cuales tengo que pagar comunidad, suministros y comer (la cuota de la hipoteca es superior). Aun así, CCM sigue sin concederme la dación en pago a pesar de que cumplo todos los requisitos que marca la ley de medidas urgentes para reforzar la protección de deudores hipotecarios.

He tenido que aguantar disparates por parte de CCM como “a lo mejor te toca la lotería” o “te damos un préstamo personal y te pones al día de la deuda”.

He realizado acciones de protesta dentro y fuera de la entidad, he realizado acciones con llamadas telefónicas preguntando por mi caso, y el resultado siempre ha sido NULO. CCM no quiere negociar y no da soluciones. En una de las llamadas telefónicas, CCM facilita a varias personas que llamaban preguntando por mi caso, un supuesto nº de cuenta donde decía la empleada que yo había dicho que me ingresaran dinero. Es totalmente falso que yo diera esa orden y me parece una falta de respeto hacia mi persona, mi intimidad y mi dignidad.

Aquí os dejo la grabación.

¿Por qué nadie rescata a las personas? Nosotras con nuestro dinero hemos rescatado a CCM y ahora la entidad nos abandona y nos deja en exclusión social condenándonos a una deuda perpetua.

Si tú también ves injusta esta situación, por favor, firma esta petición de ayuda y difúndela.

¡GRACIAS!

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica P.D. necesita tu ayuda con esta petición «BANCO CCM / LIBERBANK: ¡¡DACIÓN EN PAGO PARA MÓNICA!!». Únete a Mónica y 398 personas que ya han firmado.