Victoria

Un Hogar para Osman y su familia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 11.094 firmas!

English below.

Hace ahora justo dos años, llegaron a España desde el campo de refugiados de Idomeni (Grecia) el pequeño Osman junto a su familia. Osman sufría una parálisis cerebral y su vida corría peligro. Gracias al empeño de los voluntarios que estábamos con él en el campo de refugiados y de miles de personas que firmaron una petición en Change.org, conseguimos que España les acogiera con un visado humanitario y que el pequeño fuera tratado en un hospital. Al finalizar el programa de Acogida, esta familia consiguió con mucho esfuerzo una vivienda de alquiler y Ata Mohammad, el padre, emprendió un negocio de tapicería para poder sacar adelante a la familia.

Antes de huir de la guerra en Afganistán y poner rumbo a Europa, la familia vendió su vivienda para poder financiar ese costoso viaje. La familia de Osman que quedó en Afganistán está intentando transferir lo que queda de ese dinero a la cuenta de sus padres en el Banco Caixa Popular, pero ese dinero nunca llega. ¿Por qué? Porque al ser Afganistán un país en conflicto, en todas las entidades financieras opera la normativa del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales) que no permite que ese dinero llegue.

A pesar de que han aportado la escritura de compraventa del inmueble (traducida y certificada y verificada por la Embajada de Afganistán en España), ese dinero nunca llega. Con él podrían dejar de estar en alquiler y poder pagar una entrada de una pequeña vivienda para que Osman, sus hermanos Jamil y Monir y sus padres puedan vivir con dignidad, y poder intentar seguir adelante. Es un dinero que les pertenece -son sus ahorros-, pero que el banco rechaza aceptar porque no ha querido investigar la documentación presentada por Ata.

Te pedimos que firmes esta petición para solicitar al Banco Caixa Popular que acepte e analice la documentación presentada por los padres de Osman para poder recibir el dinero que les pertenece.

#EveryOneWithOsman

The family of Osman, a 9-year-old boy with cerebral palsy, left Afghanistan in 2015; his mother Palwasha, his father Ata and his brothers Munil of 10 years and Jamil of 11 years.

In the winter of 2016 they arrived to Idomeni, Greece-Macedonia border, where they were no longer allowed to continue their journey to Central Europe.

Being a family of special vulnerability, the Spanish volunteers got spanish goverment to welcome them. The family was transferred to C.A.R. of Mislata-Valencia, in April 2016.

At the end of the Welcome Program, they got a rental house and Ata started a Upholstery business.

When they left Afghanistan, they sold their buildings to finance the costly journey to Europe; still retain half of the capital in their country, with which they could acquire a house in Valencia.

Osman's family tries to transfer the money to his account bank in the CAIXA POPULAR Financial Entity (Valencian entity whose corporate slogan is "Comprometed with people"). As Afghanistan is a country in conflict, the Financial Institutions operate the SEPBLAC (Prevention of Money Laundering or Terrorist Financing Service) regulations. The procedure should be the retention of the amount, requiring the recipient to justify its legal provenance.

The Osman family has provided this documentation: Deed of Purchase of the property, translated, certified and verified by the Afghan Embassy in Spain. Even so, CAIXA POPULAR continues to reject the transfer.

We ask you to sign the petition urging the Directorate of CAIXA POPULAR to resolve the situation.

Hoy: José Vicente cuenta con tu ayuda

José Vicente Carro Cabaniñas necesita tu ayuda con esta petición «Banco Caixa Popular: Permitan a Osman y su familia tener un nuevo hogar». Únete a José Vicente y 11.093 personas que ya han firmado.