Petition Closed

Detener la masacre de cristianos en Oriente Medio y África

Sr. Ban Ki-Moom, secretario general de las Naciones Unidas

Sra. Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Son miles los cristianos masacrados en el último año en Oriente Medio y África. Los atropellos y la violación de los derechos humanos están quedando impunes. A quien no le matan por su fe (libertad de religión), le saquean su casa o se la queman, y pasa a vivir en campos de refugiados por la única razón de ser cristiano. Los sobrevivientes pierden así sus derechos humanos a vivienda justa, a recibir educación, e incluso a tener seguridad y futuro.

Pedimos que las Naciones Unidas y la Unión Europea junto con toda la Comunidad Internacional, detengan ya estas masacres y violaciones de los derechos fundamentales de los cristianos en Siria, Iraq, Yemen, Egipto, Nigeria, Kenia, etc. llevadas a cabo por los terroristas yihadistas.

Hoy son estas personas que viven relativamente lejos de Occidente. Mañana seremos nosotros. Pero no es esta la razón fundamental por la que pedimos detener esta barbarie. Sino el hecho de que pesará sobre nuestras conciencias que pudimos hacer algo por ellos y no lo hicimos. Muchos han muerto con la esperanza de que la Comunidad Internacional Occidental cambiaría esta situación. Son seres humanos cruelmente asesinados por el solo hecho de ser cristianos. Necesitan nuestro apoyo y protección. No deberían dormir tranquilos quienes pudiendo hacer algo por ellos, solo se lamentan de su fracaso.

This petition was delivered to:

Xiskya Valladares Paguaga started this petition with a single signature, and now has 2,600 supporters. Start a petition today to change something you care about.