Baja del IVA en la factura de energía eléctrica porque es un bien esencial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

La reducción o eliminación del IVA representará una reducción del 30 por ciento de la tarifa

La alícuota actual que deben pagar las cooperativas como distribuidora eléctrica por la compra de la energía a CAMMESA es del 27 por ciento. La consideración del servicio que se presta, de acuerdo a lo que ha manifestado la corte suprema de justicia, habla que es un bien esencial, por lo cual exigimos un similar tratamiento que tiene la provisión de agua o el pan, o la leche que tiene una alícuota del 10,5 por ciento con lo cual ya estaríamos ante una reducción significativa.

En la ecuación de CALF, el IVA representa la misma suma que la masa salarial, es decir que es lo mismo los 475 puestos laborales que los impuestos nacionales que no tienen ninguna devolución con respecto a la distribuidora ni sobre sus titulares que son los asociados o usuarios del servicio eléctrico.

De 100 pesos que paga un usuario de CALF, 40 pesos corresponden a la carga impositiva.
Impulsamos un proyecto de ley para como mínimo reducir el IVA al 10,5 %, tal como tienen el transporte público, las revistas y periódicos, y la mayoría de las actividades vinculadas a la difusión, los taxis que es un transporte público, etc, etc.
Nosotros llevamos la presentación a FACE, es decir a las entidades que nos representan y la va a hacer la Asociación de distribuidoras de Energía Eléctrica.
Además vamos a hacer gestiones ante el presidente de la comisión de energía en el Senado, que es el senador Guillermo Pereyra y el presidente de la comisión de energía en diputados que es Darío Martínez.
Además vamos a juntar firmas para avalar este proyecto y presentarla en el Congreso.

Hoy: CALF cuenta con tu ayuda

CALF Cooperativa necesita tu ayuda con esta petición «Baja del IVA en la factura de energía eléctrica porque es un bien esencial». Únete a CALF y 14.090 personas que ya han firmado.