Petición cerrada

Que la canchita del Colegio San José de Muñiz no sea un estacionamiento

Esta petición ha conseguido 594 firmas

El Instituto San José de Muñiz fue fundado en 1890.  El predio cito sobre Av. Pte. Perón entre Paso y San José fue una donación que León Gallardo hizo a Madre Camila cuando era una mujer joven aún para colaborar con ella en su misión de albergar niños en situación de abandono y pobreza.

Si bien los fundamentos altruistas con los cuales fue creada la institución por la generosa Camila Rolón se han ido perdiendo con el tiempo, dado que estamos hablando al día de hoy de un Instituto Privado, consideramos que lo que los ex alumnos conocemos como "la canchita" es el único espacio verde que nos han permitido pisar a lo largo de toda nuestra estadía por esa casa de estudios y creemos injusto permitir que ese lugar sea convertido en un estacionamiento (que es lo que aparentemente están gestionando por estos días).

Entendemos que el dinero ha motivado siempre a las hermanas (o la administración que las representa) a actuar en muchas oportunidades de forma bastante alejada de los preceptos cristianos cuando algún alumno no podía cumplir con sus obligaciones económicas.  Lamentablemente esos casos no llegaron a ser públicos, pero hoy que es posible gestionar una publicación masiva de acontecimientos que nos parecen incorrectos e injustos, algunos alumnos (que consideramos injusta la intención) queremos intentar frenar esto.

Motivos? Sentimos que la propuesta deja sin campito de deportes a los estudiantes del Instituto San José de Muñiz.  Por otro lado, la existencia de esa cede en Muñiz es gracias a la donación de León Gallardo que quiso colaborar con una causa noble.  Ya le sacaron el nombre a la Avenida para reemplazarlo por el de Pte. Perón, lo mínimo que podemos exigir es que no se lucre tan soezmente  con un espacio que será para siempre una propiedad ligada a fines altruistas y humanos pero de ninguna manera económicos.

Podrían enseñar a hacer huertas a los necesitados, pero no... poner un estacionamiento es más rentable.

Entonces cabe preguntarse si los hábitos no están un poco contaminados con "malos hábitos".

Agradecemos firma y difusión para que la canchita siga siendo un espacio para el deporte y la recreación de quienes concurren a la institución.

Hoy: Guadalupe cuenta con tu ayuda

Guadalupe Michaelis necesita tu ayuda con esta petición «@Baeducacion Que la canchita del Colegio San José de Muñiz no sea un estacionamiento». Únete a Guadalupe y 593 personas que ya han firmado.