¡Bájales el sueldo!

¡Bájales el sueldo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Podemos Asturies ha iniciado esta petición dirigida a Parlamento Asturiano (Xunta Xeneral del Principado d'Asturies)

Hola, mi nombre es Lorena Gil y hace cuatro años entré como diputada de Podemos Asturies en la Xunta General del Principado. “El Palacio”, como lo llaman aquí.

El mismo día que se constituía el Parlamento, el Partido Socialista convocó la primera reunión con un tema que consideraron muy muy prioritario: Aumentar la retribución de las diputadas y diputados.

Es decir, subirse el sueldo.

Fuimos los únicos que nos opusimos. Igual que somos los únicos que ponemos un límite máximo a lo que cobramos. ¿Tiene sentido que los diputados puedan decidir por sí mismos subirse su sueldo? ¿Puedes tú hacer eso en tu trabajo?

Pero no queremos ser los únicos. Queremos que todos los políticos y políticas de esta región se bajen el sueldo. Queremos que el mismo esfuerzo que le piden al resto de la gente, se lo pidan a ellos mismos. Puede que no tengamos la fuerza para hacerlo solos, pero ¿Les quedará otro remedio si lo piden la mayoría de asturianos y asturianas?.

Sabemos que no. Por eso, hemos puesto en marcha una recogida de firmas en change.org para exigir por ley que el resto de diputados y diputadas también se limiten el sueldo. Unas firmas que entregaremos el día que volvamos a entrar en el Parlamento, para evitar que esta vez vuelva a pasar lo mismo. Si todas y todos nos unimos, el cambio es imparable.

Firma para bajarles el sueldo. Entra con nosotras en la Xunta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas