Petición cerrada

Eviten la matanza de gatitos en Corrales-Huelva

Esta petición ha conseguido 10.387 firmas


En La Punta de la Barranca de Corrales de Aljaraque, Huelva, van a matar a una colonia de gatitos si no hacemos nada para evitarlo.

Después de meses de indiferencia por parte del Ayuntamiento, tras una reunión en abril en la que se les expuso la existencia de este problema, ha decidido actuar y mandar a todos los gatos a la perrera porque los consideran una “plaga”. Estas perreras están masificadas y colapsadas, lo que provocará la muerte de todos los gatitos que vayan allí.

Esta colonia, fuera de ser perjudicial para el pueblo, nos ha librado de plagas de ratas y cucarachas y está siendo beneficiosa para la zona. La solución no es la matanza indiscriminada de animales, si no su gestión y control a través del método CES: Coger - Esterilizar - Soltar. A través de este método los gatos son recogidos, esterilizados y puestos en adopción. Si no encuentran familia adoptiva vuelven a la calle, pero ya de manera controlada. 

Es un método costoso y precisa de colaboración y sobre todo tiempo, pero es la forma más justa y eficaz, a medio y largo plazo, para poner fin al problema de las colonias incontroladas. Muchos otros ayuntamientos ya aplican este método para la gestión de colonias.

Firma si tu también quieres que se termine con esta masacre y el Ayuntamiento de Aljaraque aplique el método CES a los gatitos de la Colonia de Corrales.



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria ESTEVE necesita tu ayuda con esta petición «Ayutamiento de Aljaraque : Eviten la matanza de gatitos en Corrales-Huelva». Únete a Maria y 10.386 personas que ya han firmado.