Por un enterramiento digno de Ahmed

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Consejo Islámico del Mediterráneo ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu

Ha fallecido un entrañable abuelo de origen magrebí en Ibiza, por Corona.

El colectivo musulmán de las Pitusas lleva muchos años reclamando disponer de un cementerio musulmán, o de una parcela para enterramientos islámicos dentro de un cementerio municipal. Hace 17 años crearon una asociación que, al no poder enterrar dignamente en la isla, se hace cargo de traslados a la Península de los féretros, o de su repatriación. ¡Llevan más de 350.000€ gastados en 70+ repatriaciones!

Ahora la situación anómala por la pandemia impide sacar a los fallecidos por Corona fuera de Ibiza.

Nos dirigimos, y pedimos el apoyo popular a través de sus firmas, a los ayuntamientos y la administración insular, para que este derecho fundamental amparado por la Constitución, las leyes de Libertad Religiosa y los acuerdos del Estado con la Comisión Islámica de España (Ley26/1992) sea garantizado y puesto en práctica.

Los musulmanes de aquí, hombres y mujeres, españoles y extranjeros, amamos esta bella y acogedora isla, y ¡queremos poder ser enterrados en ella!

Cremar a los muertos es inaceptable para nuestra fe. ¡Somos de la tierra y hemos de volver a ella!

Hoy es el tío Ahmed, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!