Feria sin exposición animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


No queremos mas ferias con exposición animal!

Los días 4 y 5 de Noviembre se celebra la feria de Otoño en Arbucias. Este año como todos los otros tendrá lugar una exposición animal.

Ponen jaulas en diferentes puntos del pueblo donde se encuentran: conejos, pájaros salvajes, ovejas y un bebe jabalín.

Esos animales están en pésimas condiciones, sin la atención ni la vigilancia de nadie, pasan miedo y mucho estrés por causa de la acumulación de gente en su alrededor y por las molestias que les causan, muchos niños golpean las jaulas para  hacerles miedo o hasta los pinchan con palos. (podéis ver las fotos y videos)

El año pasado se esperaban lluvias y aun así los expusieron. La noche del sábado llovió mucho y nadie del Ayuntamiento se molestó en ir a quitarlos o ponerles un refugio, los vecinos quedaron muy sorprendidos al ver las ovejas debajo de la lluvia, con el peso que les provocaba el agua en su lana.

Los animales no tuvieron vigilancia alguna durante toda la noche.

La mañana siguiente todos tenían las jaulas echas un asco, entre los conejos había alguno en muy malas condiciones, mojado, tremuloso y con el pelo revuelto.

El jabalín tenía la jaula llena de pañuelos que la gente tiraba para molestarlo y hacerlo mover de su rincón.

En esa feria también se encontraban los paseos en poni, parece no ser nada perjudicial para ellos ¿verdad?

El roce continúo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones.

La música en la feria les produce una agresión contra sus delicados oídos, les produce sordera y estrés.

Asimismo ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, en especial para los más pequeños. Los niños deberían ser educados en el respeto de los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización.

Si queréis llevar a vuestros pequeños a montar, llevadlos en una hípica, donde los ponis y caballos están en buenas condiciones, con sus descansos, sus comidas, sin malos transportes, sin ruido, sin estrés, en su terreno y sus cuidados.

No queremos que eso vuelva a suceder por eso pedimos vuestra firma para que ningún animal vuelva a estar en esas condiciones.

Hay muchas alternativas para atraer y distraer al público sin la participación involuntaria de animales.

 

Muchas gracias!



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Rius necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamineto Arbucies: Feria sin exposición animal». Únete a Maria y 1.731 personas que ya han firmado.