queremos maquinas expendedoras de reciclaje de plástico en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En paises como Noruega o Alemania existen máquinas expendedoras en las que depositar botellas y botellines de plástico, y aluminio, que posteriormente se reciclan , a cambio de alguna moneda, en forma de impuesto restado . Se puede elegir entre restar este impuesto sobre el consumo de estos materiales, o donarlo  a grupos o asociaciones. Creo que es urgente tratar este tema , todos hemos visto la ingente cantidad de restos plásticos  que contaminan el mar y quedan allí por años y años, revertiendo en el pescado que nos comemos,y en la salud del planeta. Desgraciadamente, el ser humano solo reacciona si le dan un premio, o cuando la situación le afecta directa y visiblemente. Pido vuestra firma para que se instale ya este sistema en España, máxime , cuando tenemos la experiencia de otros países en los que se ha visto que funciona.

Hoy: helena cuenta con tu ayuda

helena zapke necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamientos : queremos maquinas expendedoras de reciclaje de plástico en España». Únete a helena y 930 personas que ya han firmado.