España potencia energética verde.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Juan Ángel Mullois Mendoza ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamientos y

Actualmente tenemos que sufrir día tras día los efectos del cambio climático, ya sea dentro o fuera del país, y aún así vemos que las mayores multinacionales en el sector energético parece que ni siquiera se inmutan cuando en su mano estaría parte del cambio debido al poder que ejercen sobre la sociedad. Es buen momento de reducir los subsidios a combustibles fósiles y aumentarlos en energías renovables, no nos queda tiempo.

Ahora bien, ¿por qué un cambio a energías renovables debería suponerles una pérdida económica a dichas empresas? Es decir, en nuestro país al menos contamos con un potencial solar (entre otros) bastante mayor que al del resto de países de Europa, y esto se aprovecha muy poco. Además, contamos con otro tipo de energías renovables, como la eólica... que también está presente, o la magnética, de la cual nunca se habla en medios debido a que no interesa.

Este tipo de energía magnética sería mucho más limpia, barata en su producción y en definitiva nos haría prosperar como país. ¿Por qué nos esforzamos tanto en destruirnos cuando tenemos una solución al alcance de nuestras manos?

En España, tenemos el potencial de hacer este cambio y ser los pioneros en este tipo de energía, todos saldríamos ganando; medio ambiente, sector energético y usuario final.

Y creo que la recompensa merece la pena.

#LeyDeCambioClimáticoYa

*Derechos del vídeo empleado en la petición: #Acciona*

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!