Limpien los arcenes para que podamos circular los ciclistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Últimamente se ha iniciado una gran campaña, sobre todo mediatica, para intentar salvaguardar la integridad física de los que practicamos el deporte de la bicicleta. El número de cicloturistas ha aumentado mucho en los último tiempos y eso unido a otras circustancias inherentes al ser humano, prisa, falta de respeto, alcohol, drogas, etc, hace que el peligro aumente exponencialmente. Estamos de acuerdo que todos los pasos que se den para minimizar en lo posible los siniestros con ciclistas, deben, y son bien recibidos por este colectivo. Aún así quedan muchos pasos que dar, y en esta petición que dirijo a quien corresponda y tenga atribuciones y/o voluntad para llevarla a cabo, rogaría que de una vez por todas se limpien los arcenes de las carreteras, para que estén practicables y los ciclistas podamos transitar por ellos, sin que así en muchos casos tengamos que usar la calzada o en su caso invadirla lo menos posible. A todos los efectos somos usuarios autorizados de las vías de circulación en igualdad de condiciones que el resto de los vehículos. Aún así también somos conscientes de la vulnerabilidad que tenemos ante otros vehículos. Somos la parte débil y creo que hay que seguir tomando medidas para que podamos salir de casa con una cierta garantía de que vamos a  volver a ella sanos y salvos. Solo pedimos respeto y nosotros estaremos en disposición de devolverlo de la misma manera.

Un cordial saludo y recuerde señor conductor, en la bicicleta va una vida como la suya, téngalo en cuenta por favor.

Hoy: Pepeangel cuenta con tu ayuda

Pepeangel Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamientos: Limpien los arcenes para que puedan circular los ciclistas». Únete a Pepeangel y 227 personas que ya han firmado.