Petición cerrada

Permitan la entrada con animales a los albergues municipales

Esta petición ha conseguido 33.914 firmas

El pasado 31 de enero el Ayuntamiento de Zaragoza aprobaba una moción que permitirá el acceso de las personas con animales a los albergues municipales. Ésta iniciativa incluye una serie de medidas de alimentación y vacunación en colaboración con asociaciones y voluntarios:

• El ayuntamiento financia el registro oblogatorio de estos perros en el Registros de Animales de Compañía.
  • Subvención y administración de las vacunas necesarias así como otras medidas sanitarias obligatorias.
  • Garantizar al menos una comida diaria para estos animales.

Considerando que la medida es de vital importancia a la hora de garantizar la protección y el bienestar de esos fieles compañeros de las personas sin hogar, que en la mayoría de los casos se trata de la única familia que tienen, el resto de comunidades españolas deberían seguir ejemplo y desarrollar planes similares.

Y es que el amor hacia un ser querido no es cuestión de tener o no tener. Resulta inhumano pensar que a muchas personas sin hogar se les negará la entrada a estos albergues por no poder acceder con sus animales de compañía.

Hoy: Belén cuenta con tu ayuda

Belén Ramírez Jamilena necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamientos de todas las Comunidades Autónomas de España: Permitan la entrada con animales a los albergues municipales». Únete a Belén y 33.913 personas que ya han firmado.