Abolir el uso de petardos en favor de los animales y para evitar daños humanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Como bien se sabe, el uso de material pirotécnico no es lo mejor para los animales, ya que eso les produce molestias hiriendo su sensibilidad, pues su oído les permite oír frecuencias más altas que el oído humano. Esto les causa estrés acústico provocando su malestar, y en el peor de los casos, que puedan auto-lesionarse o, incluso, padecer infartos a causa del estridente ruido.

Dejando a un margen el daño que les causa a los animales, se evitarían daños humanos como hemos visto más de una vez, ya sea por descuidos e imprudencias u otros factores. El mal uso de este producto puede hacer que se convierta en un enemigo animal y humano.

Es triste ver a tu mascota aterrada por estos ruidos, que realmente no aportan nada positivo. Lo digo ya que tengo mascota y lo veo con mis propios ojos. Seguramente muchos sabéis de qué hablo.

Entre todos podemos cambiar esto, no hace falta usar petardos para divertirse. Empaticemos con el medio y hagamos, del mismo, un lugar más acogedor y seguro para todos, humanos y animales.

¿No será mejor intentar reducir su uso, o acabar con él, a lamentarlo después?

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamientos de los diferentes municipios: Abolir el uso de petardos en favor de los animales y para evitar daños humanos.». Únete a Carlos y 170 personas que ya han firmado.