¿Bicis por las aceras? ¡No, gracias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Toda mi vida la he pasado montando en bicicleta. Con mi primer sueldo me compré una de carreras. Montar en bicicleta es una forma de pasear con la vista, el oído, el olfato y el aire en la cara. He tenido la suerte de poder ir a trabajar en bicicleta con lo que he ahorrado tiempo, dinero y mala leche.

¿Por qué cuento todo esto?

Pues porque llevo meses dando vueltas a lo que veo en mi ciudad, Madrid y en otras de España. Y lo que veo no me gusta. Veo a personas que montan en bicicleta por donde les da la gana. Tipos que te rozan a toda la velocidad que les da las piernas, por aceras, bulevares, plazoletas…y cualquier lugar por donde circulan niños, viejos, jóvenes, minusválidos o cualquier tipo de peatones.

Me siento intimidado por estos ciclistas. No, nos lo voy a llamar ciclistas porque los ciclistas deben circular por la calzada, los carriles bici o cualquier espacio señalado para ello.

Estas personas son unos desaprensivos que creen poder tomar la ciudad a su antojo cruzando por dirección prohibida, pasos de cebra, sorteando a viandantes perplejos.

-¡Cuidado, oiga!.- te gritan. Y te tienes que quitar con cara de susto. Tocan el timbre o te increpan creyendo que tienen todo el derecho del mundo y que tú eres un puñetero estorbo.

Por si fuera poco a estos bicicleteros se les han añadido últimamente usuarios de artilugios eléctricos que pueden alcanzar fácilmente los 30 km por hora y que ni los ves ni los oyes, con lo cual tienes una sensación de ir vendido por tu ciudad.

Dicen que se meten por las aceras porque les dan miedo  los coches. A mí me das miedo tú.

¿Qué te crees que los ciclistas, los de verdad, no tienen miedo cuando circulan por las carreteras? ¿Por qué crees que se hacen campañas de sensibilización? ¿Por qué crees que algunos ex ciclistas profesionales dan la cara en los medios para pedir respeto por los ciclistas?

Y ahora llegas tú,y te metes por la avenida, tocando el timbrito y haciéndonos ponernos de perfil. Si te da miedo, coge el metro. Pide más carriles bici, ponte un chaleco reflectante, como hacemos todos y deja ya de molestar y de generar accidentes.

¿Tendremos que hacer una campaña de esas de Chage.org (que se las pasan por el forro) para exigir a los ayuntamientos que prohíban y multen circular a las bicicletas y cualquier vehículo autopropulsado (excepto obviamente los de los minusválidos) que vayan por el lugar reservado a los peatones? Pues se hace.

Te ruego que si estás de acuerdo firmes esta petición y la difundas.

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe Gutierrez Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamientos: ¿Bicis por las aceras? ¡No, gracias!». Únete a Felipe y 27 personas que ya han firmado.