Los vecinos de Itxasmendi protestamos energicamente contra la construcción de un parking!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Daniel Gimenez Berazadi ha iniciado esta petición dirigida a Javier Txurruka Fernandez (Alcalde de Zarautz)

Zarautz era una Marisma, donde el agua salada y la dulce se encuentran. Para poder construir se cubrió con escombros gran parte de este humedal. En Itxasmendi, la zona de Irita, los escombros se pusieron pero jamas se construyó, y ha sido asi durante más de 25 años,  lo suficiente para que la naturaleza este reparando sus heridas, y aunque aun se ve la cicatriz, los arboles comienzan a arraigar y crecer fuertes.

Es de los pocos lugares verdes de zarautz, exceptuando los biotopos protegidos, donde la naturaleza campa a sus anchas para disfrute de todo quien se digne a mirar.

Ahora, quieren destrozar todo el esfuerzo que ha hecho la madre naturaleza en reparar esa herida, para construir un parking para caravanas. Es decir, para algo que será para gente que no resida en Zarautz. Una plataforma de asfalto, hormigón o grava cuyo único propósito es que más gente venga en verano y se quede vacío y baldío en invierno.

En Zarautz hay muchos lugares con fabricas abandonadas, o fabricas que se podrían trasladar a la zona industrial y convertir eso en parking, porque es cierto que el parking para caravanas que hay ahora (que al parecer lo hay) deja mucho que desear. Destrozar algo verde para mas vehículos es un crimen sin parangón.

Esta obra no es para la gente que tiene que vivir todo el año en Zarautz. No es para los que quieren un pueblo bonito donde vivir en paz. Es algo horrible.

El crecimiento lineal ilimitado no existe, basta ya!

El propósito de esta petición es conservar lo máximo posible la zona verde. Para ello estamos dispuestos a quitar nuestros huertos y chabolas, estamos dispuestos hasta que se haga un parking de grava mínimo para cubrir necesidades, a lo que no estamos dispuestos es a perder mas arboles, mas verde y mas lugares donde la naturaleza comienza a sanar las heridas del hombre en pos de más crecimiento económico.

No habría que mejorar primero lo que ya existe antes de meterse en más berenjenales?

El 18 Vienen las Maquinas, compartid! Firmad! Hacer ver al alcalde de Zarautz, a los concejales, a quien sea, que nosotros también sabemos quejarnos!

Basta Ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!