Justicia por la muerte de Serafin Regal y petición para obtener un hospital decente.

Justicia por la muerte de Serafin Regal y petición para obtener un hospital decente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Yolanda Pallares oliva ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento y politicos

Justicia por la muerte de Serafin Regal y petición para obtener un hospital decente en el Alt Urgell.

 

Pido justicia por la muerte de mi marido Serafin Regal, ya que el no puede.

El día 11 de abril de 2017, Serafín ingresó en la FSH de la Seu d’Urgell bajo el diagnóstico de una hernia discal. Durante su estancia en el hospital fue infectado por una via (catéter), hecho que derivó en un cuadro séptico causando su fallecimiento nueve días más tarde. Durante su estancia lo visitaron aproximadamente unos 34 médicos y enfermeras. Nadie fue capaz de diagnosticarle la infección! Así incumpliendo toda una serie de protocolos. Ni se percataron del deterioramiento físico del paciente. Durante su estancia, hubo ya algunas deficiencias en el protocolo (como el de limpieza) como se puede observar en la imagen de esta petición. Durante el periodo en el que Regal estuvo ingresado la limpieza y la conservación de las habitaciones no eran las más adecuadas. También se incumplió el protocolo relacionado con el cambio de vías. Hacía 4 años que se estaba incumpliendo. Durante sus 9 días de ingreso solo se le cambio una sola vez porque la primera que le habían puesto se le cayó del brazo porque sus venas ya no la aguantaban mas por culpa de la infección (o en este caso del cuadro séptico).

Han pasado dos años y medio y no ha habido ningún tipo de pronunciamiento sobre la defunción del paciente. Para sus seres queridos su muerte ha significado un proceso traumático y doloroso al saber que murió de una forma muy dolorosa en el sitio donde se suponía que le iban a curar. La família de Serafin merecemos poder pasar el duelo de su muerte sabiendo que se ha hecho justicia.

En referencia a la segunda petición, queremos que la muerte de Serafin nos ayude a hacer visible la necesidad de obtener un hospital digno en el Alt Urgell. En esta región habitan aproximadamente unas 20,000 personas, las cuales se ven obligadas a ir a un hospital que no tiene ni UCI!! En el FHS no hay las herramientas necesarias para hacer frente a las distintas necesidades de sus pacientes. No hay suficientes especialistas ni aparatos médicos necesarios y es por este motivo que sus pacientes en muchas ocasiones se ven obligados a desplazarse al hospital más cercano, el cual esta a unas dos horas de distancia. Dicho desplazamiento supone unos gastos extras para el paciente y su familia. Queremos y exigimos una sanidad digna.

Esperamos que esta lucha nos conduzca a poder cambiar el sistema de este hospital comarcal, que mucha falta le hace. Y también que se pueda hacer justicia sobre la defunción de mi marido. Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas