Zona infantil en la Plaza del pueblo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Tomás Agustino ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento Villarejo del Valle

La generación del baby boom y posteriores llenan el pueblo de niños y niñas en fechas importantes además de muchos de los fines de semana.

El pueblo solo tiene dos zonas infantiles alejadas del centro urbano y una de ellas en pésimas condiciones.

Recuerdo que cuando era pequeño se podía jugar en la plaza ya que el volumen de coches no era como es actualmente, compartíamos espacio, pero ya se empezaba a intuir el problema.

Veo una solución salomónica, que sería dividir la plaza en dos, la parte inferior para que jueguen los niños y la superior para vehículos. La división se haría con unos bolardos desmontables, en la parte inferior se instalarían unos bancos de madera también desmontables. Eso por ahora, sería ganar espacio para que los niños jueguen, corran, etc. Y en un tiempo ya se verá si se pueden incluir columpios. Así los padres podemos estar tranquilos sin tener que estar pendientes si entra o sale un coche de la plaza, un repartidor o cualquier otro tipo de vehículo.

Sé que como no empadronado no tengo mucho derecho a decidir, pero como hijo y nieto de gente del pueblo sí que me veo con la obligación de pedir, de pedir algo que se ve en otros pueblos y es tener una zona donde se puedan concentrar los niños que son del pueblo y los que van de vacaciones, de veraneo, de fin de semana…., porque al final ellos son los que seguirán las tradiciones, las costumbres y si ven el pueblo como un sitio donde no se pueden divertir y hacer pandilla, al final perderemos esa esencia que siempre ha tenido el pueblo.

También me gustaría que el parquecillo del chiringuito se reacondicione un poco, se arreglen los bancos, tenga algo más de sombra, que sea más útil tanto para padres como niños.

Todo esto me lleva rondando bastante tiempo, pero hoy al ver la noticia de la subvención de la junta de más de 11 mil euros para acondicionar la plaza,(https://www.tribunaavila.com/noticias/la-junta-invierte-340-dot-00-euros-en-ayudas-zis-del-parque-regional-de-la-sierra-de-gredos/1549281525) que no digo que no haga falta, pero que si se pide una subvención más que sea para el futuro del pueblo que al fin y al cabo serán las generaciones sucesivas, que tendremos en pensar en todos.

Con todo mi respeto para el actual equipo y para el futuro, espero que tenga mi petición en consideración y lo implementen antes de que haya un susto.  Muchas gracias por vuestra atención.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!