NO a la gasolinera en Urb. Cerro Alarcón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

SI ERES VECINO RELLENA EL ESCRITO AQUÍ

• La noticia causó gran alarma entre los asistentes, dada el carácter de la actividad de suministro de combustible (“molesta, nociva, insalubre, y peligrosa -riesgo de incendio-”), en la que se emanan compuestos tóxicos al aire, que incrementan el riesgo de padecer cáncer.
  • El lavadero se abastecerá del agua de la propia urbanización, y generará residuos químicos y aguas “sucias” (contaminadas), que se verterán en algún punto de nuestra red de aguas subterráneas (infiltración al terreno) o de la red canalizada y las instalaciones depuradoras de la urbanización, con riesgo de contaminación medioambiental, además de la evidente contaminación acústica producida por los equipos de lavado (motores de suministro) y compresores de aire (unidad inflado neumáticos, aspiración etc.).

• Adicionalmente, se pretende acometer dicha instalación en una zona residencial formada por más de 1200 parcelas, sin tener en cuenta que existen viviendas colindantes con dicha instalación (a tan sólo 30 metros) y un parque infantil cercano.

• Existen estudios indicadores de las distancias mínimas con viviendas que deben respetar estas instalaciones (200 m.). Esto, unido al malestar de los vecinos ante proyectos similares al ahora pretendido para Cerro Alarcón, ha tenido como resultado la cancelación de los mismos y la consiguiente modificación de las ordenanzas municipales en la provincia de Madrid (Villanueva de la Cañada, Coslada, San Martin de la Vega, Getafe, Tres Cantos…), con el fin último de proteger su salud y su entorno.

• La configuración de la propia Urbanización, con una única carretera de entrada y salida de vehículos, desaconseja instalaciones peligrosas. Baste recordar el incendio forestal sufrido en 2013. Es decir, este proyecto también supone un riesgo para la evacuación de la Urbanización ante una emergencia.

• Hay que tener en cuenta que en el término municipal de Valdemorillo existen ya otras 2 instalaciones de este tipo, una de ellas situada cerca de la carretera que conduce a la Urbanización, por lo que no existe una necesidad de suministro de combustible que no se encuentre ya debidamente atendida por las instalaciones existentes en nuestro término municipal.

• Nos encontramos además enclavados en un Paraje Natural de altísimo valor Ecológico, zonas de Red Natura, ZEPA, protección de aves; así como el Embalse con su propia fauna, multitud de zonas arboladas y vida.

Hoy: Carlota cuenta con tu ayuda

Carlota Seoane González necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Valdemorillo: NO a la gasolinera en Urb. Cerro Alarcón». Únete a Carlota y 105 personas que ya han firmado.