Un espacio para conciertos para los grupos y solistas en Barakaldo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Escribo porque soy una ciudadana del municipio vizcaíno de Baraklaldo , estoy aprendiendo a tocar la guitarra y voy a una academia que suele organizar conciertos de alumnos en bares de mi municipio. Pero se suelen encontrar con dificultades para poder actuar,debido a la legislación vigente que prohibe los conciertos por el tema de molestias a los vecinos.

A parte conozco muchos grupos musicales con buen nivel que no pueden dar a conocer su música porque no tenemos lugares en los que actuar. Por eso quisiera pedir al Ayuntamiento que destinase un local insonorizado y preparado para dar conciertos y difundir la música en directo en la localidad. Y sobre todo para dar a conocer estilos como el blues ,el rock, el heavy metal, el pop, el jazz, la música celta, el folk vasco, el ska el rap , el reggae etc.

Me gustaría pedirle al Ayuntamiento que siguiera el ejemplo de Bilborock en Bilbao. Sería un buen servicio tanto para nuevos grupos y solistas como para academias musicales, pues es una ciudad de 100.000 habitantes, por lo  cual muchas personas saldrían beneficiadas.

Creo que en la localidad existen lugares públicos que podrían desempeñar esa función, como el bar que fue cafetería en el polideportivo de Lasesarre. El Ayuntamiento podía cederlo a alguien con la condición de que se utilice por el día como bar, cafetería y restaurante y por la noche para organizar eventos musicales.

De esta manera los músicos nos podríamos dar a conocer y el municipio expandiría sus horizontes musicales más allá de la música tecno y del reggaetón que prácticamente son los géneros que mayoritariamente se escuchan en los bares de la localidad. Pues la pluralidad musical es educativa y enriquece la cultura de las ciudades.

Hoy: Janire cuenta con tu ayuda

Janire Casares necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento : Un espacio para conciertos para los grupos y solistas en Barakaldo». Únete a Janire y 61 personas que ya han firmado.