No a la granja Intensiva de Cebo Porcino

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes exponen:

Nuestra más rotunda oposición a la instalación de dicha actividad dentro de nuestro Término Municipal y en la comarca de Talavera y Calera en en general.

No deseamos estar expuestos a sufrir olores durante todo el año, especialmente en verano que sería insoportable, debido a las dimensiones de las explotaciones y el movimiento de purines que a bien seguro será constante.

No deseamos estar expuestos a los diversos gases que producirán una contaminación atmosférica de consecuencias muy previsibles sobre la salud humana y animal, no sólo en Gamonal, si no en toda la comarca de Talavera y Oropesa. Fases que emanaran tanto de las granjas de engorde, como los de almacenamiento de purines en las balsas. Gases tales como el Metano, Dióxido de Carbono, Amoníaco, sulfhidrico, o incluso la producción de bacterias nocivas para la salud ( como la escherichia "coli " una bacteria muy virulenta y con un preocupante índice de mortalidad)

No deseamos estar expuestos al peligro de contaminación por filtraciones en los acuíferos de la zona y mucho menos cuando estamos situados sobre uno de los más importantes de España.

No deseamos este tipo de actividades, ello provocaría la disminución del valor económico de los terrenos y viviendas de Gamonal y su zona limítrofe.

Provocaría la afección de la zona LIC/ZEPA de Velada y a la de Calera, pertenecientes a RED NATURA 2000.

NO QUEREMOS SER LOS ATROPELLADOS POR ESTA SITUACIÓN.

Solicitamos y exigimos al Ayuntamiento de Talavera que tome todas las medidas necesarias para defendernos de esta agresión, citas consecuencias en términos de  destrucción Ambiental de la comarca, en particular del pueblo de Gamonal, de la convivencia y la calidad de vida son muy previsibles.

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Talavera de la Reina. Junta Castilla la Mancha. : No a la granja Intensiva de Cebo Porcino». Únete a Lucia y 631 personas que ya han firmado.