QUE NO PONGAN LA ESTATUA DEL DIABLO EN SEGOVIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Maria Esther Lázaro Hernanz
Maria Esther Lázaro Hernanz ha firmado esta petición

 

Con fecha 24 de Octubre de 2018, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, dio una rueda de prensa, de la que se hicieron eco varios medios de comunicación, anunciando que la Junta de Gobierno Local había acordado aceptar la propuesta de (... ) de cesión de los derechos para realizar una fundición en bronce de la escultura titulada SEGODEVS, AQVAEDVCTI ARTIFEX. Y que se trataba de una pieza que representa un diablo y que se va a ubicar en la parte más elevada del pretil de la calle San Juan “Arriba del todo”, según expresión de la alcaldesa Ayuntamiento de Segovia.

El nombre dado a la estatua, en latín, tiene un sentido sugerido o evocado como 'dios de Segovia'.

La representación que quieren realizar, refleja a un diablo, de forma jocosa, con un teléfono móvil en la mano. 

Esa representación resulta ofensiva para los católicos, porque supone una exaltación del mal, y utilizar el nombre de Dios, sobre lo que más repulsa produce a un católico, que es el diablo. 

En el arte sagrado, la iconografía diabólica está inscrita en un marco doctrinal y ritual que garantiza su eficacia psicológica, moral y espiritual, en todos los casos citados la fisonomía diabólica es repulsiva y despreciable, no amable y seductora, como la del "diablo bonachón, sin maldad" que ustedes han concebido.

La religión que alaba al diablo, gracias a Dios, es minoritaria y residual, pero sus ideas y prácticas son totalmente repulsivas, y no provocan ninguna risa, sino rechazo a la mayoría de las personas, ya que justifican prácticas como el asesinato y otras aberraciones, por lo que no resulta del agrado de la mayoría de las personas que se erija una estatua que represente al diablo.

El día 10 de Enero de 2019, la concejala de Patrimonio, ha comunicado a la prensa,  que ya no pondrá la placa con el nombre completo de la obra, sólo pondrá AQVAEDVCTI ARTIFEX, lo que agradecemos con un gesto de reconocimiento hacia las peticiones que venimos realizando.