Un espacio de coworking en Gran Alacant

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Pedimos la creación de un espacio de coworking en Gran Alacant porque:

1) Existe la demanda: somos conocedores de la existencia de una rica variedad de profesionales autónomos en Gran Alacant (consultoría, diseño gráfico, abogacia, gestoría, etc.), que actualmente trabajamos en nuestros hogares o en oficinas en ciudades cercanas (Alicante y/o Elche) a los que nos interesaría poder disponer de este espacio.

2) Existe la necesidad: un tejido empresarial activo y en red constituye uno de los indicadores de salud y dinamismo de una comunidad y esta red de autónomos constituye un gran valor de nuestra comunidad que no está siendo explotado lo primero de todo porque a) no nos conocemos entre nosotros y b) no disponemos de un espacio de encuentro donde se puedan dinamizar las relaciones y aprovechar potenciales oportunidades de negocio.

3) Potencia a los emprendimientos: si todos los profesionales que somos dispusiéramos de un espacio donde  poder trabajar y conocernos se generarían una cadena de beneficios en nuestros negocios que giran en torno a:

- ampliación de servicios ofrecidos por los autónomos: posibilidad de ofertar servicios asociados a los productos principales a través de asociaciones con otros profesionales autónomos.

- ampliación de carteras de clientes: en los casos de autónomos de sectores complementarios el conocimiento mutuo puede suponer una oportunidad de presentación de potenciales clientes

- enriquecimiento empresarial: estar en contacto con otros emprendedores provoca nuevas ideas y modos de hacer que definitivamente enriquecen a los profesionales

4) Genera empleo: la existencia de un punto de encuentro de profesionales autónomos permite a los demandantes de empleo disponer de un punto de información donde difundir su disponibilidad y a los autónomos de disponer de mano de obra cuando sea requerido

5) La sala ya existe: existe actualmente un espacio en Gran Alancant a disposición del Ayuntamiento para el que se ha propuesto hacer un rincón de estudio (racó d'estudi).  Por un lado dada la ya existencia de una biblioteca con espacios para el estudio en Gran Alacant y por el otro dada la gran cantidad de personas autónomas que hay en Gran Alacant y la falta de espacios que favorezcan que trabajemos cerca de nuestros hogares y hagamos red: proponemos se cambie el uso al de espacio de coworking.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Rulfo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Santa Pola: Un espacio de coworking en Gran Alacant». Únete a Juan y 30 personas que ya han firmado.