0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La plataforma Conviure se constituye el pasado 5 de Junio de 2018 en apoyo a un proyecto de autoempleo y dinamización sociocultural para Santa Pola, que tiene el objetivo de crear un espacio de cuidados, gestión colectiva y de coeducación.

Para realizar el proyecto se establece la creación de una empresa cooperativa de trabajo asociado, sin ánimo de lucro, que pueda responsabilizarse de la gestión colectiva de dicho espacio con la siguiente finalidad:

1. Dotar de un servicio de calidad y profesional a las personas mayores de Santa Pola, en base a los cuidados hacia un envejecimiento activo.

2. Combatir la soledad de las personas mayores en nuestro municipio mediante la creación de un Centro de Día.

3. Recuperar un espacio abandonado para la creación de autoempleo sostenible en base a lo valores de la Economía Social y Solidaria.

4. Ofrecer y diseñar una programación social, cultural, asociativa, y lúdica dirigida a los y las vecinas de la localidad, con actividades, talleres, cursos, eventos y otras actividades relacionadas.

5. Dinamizar la economía local mediante la gestión de un espacio multiservicios y multidisciplinar: servicios y actividades socioeconómicas relacionadas.

6. Convertir en vivienda colaborativa, vivienda compartida o cohousing (eco-aldea, eco-villa) un conjunto de habitaciones, para la convivencia intergeneracional y la optimización de recursos compartidos.

7. Aplicar los valores de la gestión colectiva y solidaria, autoempleo, sostenibilidad inclusiva, cuidados, sororidad, agroecología, cooperación etc., para la dinamización socioeducativa comunitaria.

La Plataforma Conviure puede estar compuesta por personas y entidades sociales de APOYO cuya finalidad sea recuperar y poner en valor el espacio de cuidados, gestión colectiva y coeducación situado en la calle Maribel López Pérez-Ojeda con Calle del Mar, con base en el autoempleo cooperativo, dedicado a la atención a los cuidados de personas mayores, la convivencia intergeneracional y la dinamización de actividades socioculturales y lúdicas para Santa Pola.

Hoy: Conviure cuenta con tu ayuda

Conviure Santa Pola necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento santa pola: Por la creación de un espacio de cuidados, gestión colectiva y coeducación para Santa Pola». Únete a Conviure y 498 personas que ya han firmado.