Actividades en días no lectivos para niños mayores de 12 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Tengo un hijo de 12 años que acaba educación primaria y empezará el próximo septiembre educación secundaria en San Sebastián de los Reyes.

Durante años, siempre que nos ha hecho falta debido a que su padre y yo trabajamos, hemos hecho uso la estupenda opción de apuntarle a las actividades organizadas por el ayuntamiento en días no lectivos, pero a partir del próximo curso se me plantea la inquietud de tener que dejar solo en casa a un niño pequeño y por esta razón hago esta petición: solicito que se amplíe la edad de los niños para ofrecer la opción de hacer talleres, actividades y poder comer en unas instalaciones municipales (colegio, instituto, centro joven, ...) los días no lectivos que hay a lo largo del calendario escolar.

En el caso de las ofertas que propone el departamento de juventud en el verano, en el caso del SummerSanse, si que pueden ir niños más mayores y esto sería algo parecido.

Creo que somos muchos los papás y mamás que pensamos que no es conveniente dejar solos en casa tantas horas (mínimo de 9 de la mañana a las 16 horas de la tarde) a niños menores de 16 años, no solo por algún problema que surja en casa (fuego, caídas, descuidos al prepararse su comida) sino con cualquier incidencia que surja en casa de otro vecino y que afecte directamente a nuestra casa (si hubiera un incendio en el bloque, un niño al que sus padres le han dicho que no abra la puerta a nadie, no hable con un desconocido, .... ¿cómo reaccionaría?), hay que pensar en las situaciones complicadas que se les pueden presentar y valorar si con 12 años sabrán como solucionarlas de la mejor forma.

Por esta razón pienso que sería una estupenda opción poder disponer de algún tipo de actividad lúdica para estos niños que siguen siendo pequeños, a pesar de que vayan al instituto, que nos ayudaría a poder hacer una mejor conciliación laboral y familiar.

Un saludo y gracias por el tiempo que has dedicado a leer este mensaje.

Si estás de acuerdo, apoya esta iniciativa y compártela con otras familias

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Gómez-Limón necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes: Actividades en días no lectivos para niños mayores de 12 años». Únete a Raquel y 166 personas que ya han firmado.