Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 942 firmas

Sr. Pedro del Cura, alcalde de nuestro querido municipio Rivas Vacia-Madrid, en el que vivimos y llevamos a nuestros/as hijos/as al colegio, concretamente al Colegio Las Cigüeñas.
Como padres de los/as niños/as que asisten a este colegio, queríamos manifestar
nuestra más absoluta disconformidad con las actuaciones que está llevando a cabo para cumplir con la ratio establecida por la CAM, máximo 20 niños/as por aula. Si ya bastante duro ha sido para nuestros niños/as el tener que salir de su aula, dejando atrás a sus compañeros/as
y a sus profesores/as, se nos queda la sangre helada cuando nos informan que usted ha decidido que el gimnasio, la nueva aula en la que están ubicados/as nuestros/as niños/as de 4 y 5 años, sí, 4 y 5 años solamente, desde que se inició el curso el pasado día 8 de septiembre, no es adecuado para continuar con su formación, un gimnasio que las familias hemos podido
ver y analizar en profundidad de mano del equipo directivo del centro que nos resolvió todas las dudas que teníamos sobre las condiciones del mismo.
Y llegados a este punto Sr. Del Cura, y hablo en nombre no solo de las familias afectadas, si no de todas las familias del Colegio Las Cigüeñas, cuando le digo que preferimos
tener a nuestros hijos en el gimnasio que fuera del colegio por varias razones de mucho peso que le detallo a continuación:
- Quiere llevarse a nuestros/as niños/as al salón de actos del casco antiguo, un lugar
en el que no hay patio… no Sr. Alcalde, nos quedamos en nuestro cole y en el gimnasio.
- Quiere llevarse a nuestros/as niños/as al salón de actos del casco antiguo, con un solo profesor por aula, sin profesor de apoyo ni refuerzo ante cualquier situación de emergencia… no Sr. Alcalde, nos quedamos en nuestro cole y en el gimnasio.
- Quiere llevarse a nuestros/as niños/as al salón de actos del casco antiguo, donde
no disponemos de enfermero cuando nuestros/as niños/as se pongan enfermos…
no Sr. Alcalde, nos quedamos en nuestro cole y en el gimnasio.
- Quiere llevarse a nuestros/as niños/as al salón de actos del casco antiguo, aislados
de sus compañeros/as que aunque en la distancia, se ven cuando salen al patio…
no Sr. Alcalde, nos quedamos en nuestro cole y en el gimnasio.
- Quiere llevarse a nuestros/as niños/as al salón de actos del casco antiguo,
haciendo imposible para las familias con hermanos/as en el centro poder dejar a
sus hijos/as al mismo tiempo… no Sr. Alcalde, nos quedamos en nuestro cole y en
el gimnasio.
- Quiere llevarse a nuestros/as niños/as al salón de actos del casco antiguo,
haciendo que tengan que desplazarse a la hora del comedor hasta el colegio,
perdiendo horas lectivas, cruzando avenidas con un solo profesor por aula, aulas
de 20 niños/as… no Sr. Alcalde, nos quedamos en nuestro cole y en el gimnasio.
Dicho esto, a las familias del Colegio Las Cigüeñas nos gustaría saber qué criterio
objetivo, organizativo, pedagógico y funcional ha seguido para tomar esta decisión Sr. Alcalde, decisión que ya sea dicho de paso, ha sido unilateral, sin contar con las familias, sin contar con el equipo directivo, sin contar con el equipo docente,
basándose en criterios de organización del ayuntamiento para temas ajenos a lo que a
la educación, seguridad y bienestar de nuestros/as hijos/as se refiere.
El gimnasio de este colegio nos parece un lugar muy digno para nuestros/as hijos/as,
está adaptado a sus necesidades, está cerca de sus compañeros y lo más importante,
está en su cole, en el que hemos matriculado a nuestros/as hijos/as, en el que tienen a sus hermanos/as, en el que llevan años educándose en valores y del que no vamos a
sacar a nuestros/as hijos/as bajo ningún concepto, tengan la edad que tengan.
Por todo ello Sr. Alcalde, le solicitamos encarecidamente que acondicione el gimnasio con una buena calefacción, que es lo único que le falta, evitándoles a nuestros/as hijos/as los perjuicios que una salida innecesaria de su centro educativo les puede conllevar, evitándoles a nuestros/as hijos/as más cambios en lo que llevamos de curso, evitándoles a nuestros/as hijos/as riesgos innecesarios por una “organización del ayuntamiento”.
Sirva esta misiva, en nombre de todas las familias del Colegio Las Cigüeñas, para
comunicarle que no vamos a sacar a nuestros niños/as de este colegio.

Hoy: Coral cuenta con tu ayuda

Coral M necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Rivas-Vaciamadrid : Ningun alumno del CEIP Las Cigüeñas fuera del recinto escolar. Busquen otra solución». Únete a Coral y 941 personas que ya han firmado.