Condiciones básicas de accesibilidad Calle Campomanes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy vecino de Pozuelo de Alarcón y una tarde paseando por zona cercana a la plaza del ayuntamiento, observé como una persona en silla de ruedas se quedaba pensativa mirando la calle Campomanes hacia arriba. Enseguida entendí que es lo que estaba pensando, por lo que como esta persona se percató de que le había mirado, me hizo un gesto como para preguntarme algo, y mi sorpresa fue que me preguntó ¿Me puedes indicar por donde podría subir la calle?

La verdad, en ese momento llegué a sentir vergüenza, a la vez que un poco de tristeza y un sentimiendo de enfado salió de mi interior. ¿Como puede ser que mi ciudad, Pozuelo de Alarcón, un pueblo con unos presupuestos tan abultados, pueda permitirse esto?

Le tuve que indicar que subiera, o bien por la calle Fuentecilla, o bien por la calle Hospital. Lo cuál es un rodeo considerable para salvar los apenas 100 metros de calle inaccesibles para una persona en silla de ruedas, y encima cuesta arriba. Teníais que ver la cara de frustración que se le quedo a esta persona!! Y no solo eso, sino que tampoco es accesible para carritos de bebé o ancianos.

Para lo que no conozcáis la zona, adjunto una foto de la calle campomanes mirando hacia abajo en el que se puede apreciar una parte de las aceras estrechas de las que estamos hablando, pero quedaría mas tramos de acera inaccesibles, que no se aprecia en esta foto.

Es necesario que se cumpla la normativa que indica el ancho mínimo que deben de cumplir las aceras y además, transformar una parte de la escalera del parque en una rampa. Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-4057

Desde aqui queremos que esta petición llegue al máximo de personas posible para pedir al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que adapte la zona.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Sanchez Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon: Accesibilidad peatonal calle Campomanes». Únete a Sergio y 8 personas que ya han firmado.