S.O.S en defensa del mercado nocturno de la Antilla, y de sus comerciantes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

S.O.S . MERCADO NOCTURNO DE LA ANTILLA ( Pza. de las Carabelas)

Los vendedores del MERCADO NOCTURNO de La Antilla 37 familias, que llevan muchas de ellas mas de 30 años en este mercado, vemos en peligro nuestros puestos de trabajo, porque al Ayuntamiento le han otorgado una subvención para su mejora , que paradoja una subvención que debiera ser empleada para cubrir las carencias de nuestro mercado sea empleada para echarnos del mismo.
A finales del septiembre pasado la Concejala de Mercado M. Ángeles Lorenzo, nos reune a todos los vendedores ( a petición nuestra, llevábamos mas de un año pidiéndoles explicaciones porque se rumoreaba que iban a haber cambios), y nos comunica que han recibido una subvención para mejorarlo, y estas mejoras van a consistir en soterrar la luz y cambiar las casetas que hasta ahora veníamos utilizando y que son de nuestra propiedad, por otras que ellos van a mandar fabricar y que tendremos que alquilarles, "pero que no nos preocupemos porque el alquiler va a ser modesto y los módulos se fabricarán de igual dimensiones que los nuestros, y se abrirán totalmente por el frontal y lateral, y que cuando tengan el prototipo nos lo comunicarán."
Pasan los meses y no tenemos noticias aunque se las pedimos reiteradamente , en diciembre, enero, febrero,hasta que el 8 de marzo nos reunen de nuevo a todos los integrantes del mercado y es ahí cuando nos dicen que para que podamos vender en el mercado, ya no podemos solicitar renovación de nuestras licencias, sino que tendremos que licitar, y que de las primeras cincuenta solicitudes cogerán 32. Esto nos deja directamente sin trabajo, porque como sabemos si estamos dentro de los primeros ? , si las solicitudes llegan tanto por via telemática como presencial ó por correo. Y además, lo que es mas grave, vulnera la normativa que regula el mercado y que nos da un plazo de las licencias por quince años prorrogables.
Diez días mas tarde, comienzan a instalar en la plaza los módulos definitivos, y estos son tan horrorosos que ni en la peor de nuestras pesadillas, y no lo decimos por su estetica, sino porque no reunen ninguna de las condiciones que necesitamos para nuestro trabajo: No son seguras, no se puede exponer, porque son cerradas, solo dejan abierto una ventanita de 2,40 x1 ( son módulos de almacenaje, o taquillas de venta de entradas, etc.) nuestras casetas permiten una exposición de 12m2,, por tanto si no podemos exponer no tenemos posibilidad de vender.,
Hace 15 dias entregamos en el Consistorio un escrito, donde le pedimos no licitar y que adapten esas casetas a nuestras necesidades. Hasta ahora no nos han dado contestación alguna y este mercado tendría que haber abierto en S.Santa.
Esto es una ruina para nosotros, tenemos todos nuestros artículos de verano fabricados y nuestro dinero invertido en ello y no tenemos donde venderlos.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Orta necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Lepe: S.O.S en defensa del mercado nocturno de la Antilla, y de sus comerciantes». Únete a Alberto y 990 personas que ya han firmado.