Desahogo rotonda Belén María

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

A día de hoy y desde hace mas de veinte años la rotonda Belén María sufre a diario retenciones y colas que dificultan el flujo normal del tráfico y por consiguiente creando un efecto embudo dificultando la circulación habitual correcta.

Este problema se origina en horas puntas como son entre las 17:00h y 18:00h, horario habitual con la salida de trabajadores de esta zona.

El mayor problema se produce los viernes desde las 14:00h ya que coincide salida de trabajadores del Polígono Industrial del Sebadal, militares de la Base General (ejército tierra) de la Isleta y llegada pasajeros Naviera Armas por lo que un trayecto tan sencillo y ágil como puede ser de esta rotonda hasta por ejemplo el túnel Julio Luengo, hace que sea una desesperación y verdadero caos pudiendo llevar al concuctor un tiempo entre 30-45 min según el día, ya sea realizando el trayecto por esta principal vía o bien por las calles del interior donde pasar cada semáforo es un logro.

En el año 2014 se retoma la propuesta de crear un carril reversible para utilizar en estas horas punta y de la cual ya se había hablado/mencionado hacía nueve años atrás, pero parece que hoy día y tres años después de haber retomado esta posible solución una vez mas parece que todo ha quedado en humo pues ¿dónde está este carril reversible señores? el cual no necesita realizar obra alguna..

Ya es hora de retomar "en serio" este tema y esperemos que en enero 2018 los Reyes Magos hagan esto posible.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas que puedan verse afectadas o quieran ayudar a solucionar este problema, les animamos y agradecemos que firmen.

Hoy: Ines cuenta con tu ayuda

Ines Cardona necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria: Desahogo rotonda Belén María». Únete a Ines y 604 personas que ya han firmado.