Pedimos al Ayuntamiento que use los mecanismos de la declaración de persona "non grata"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como linenses asistimos a un trato perpetuo y vejatorio por parte de la prensa y los medios nacionales que alimentan la mala fama de La Línea, ciudad del narcotráfico y donde el tópico parece ser el único interés. “Ciudad del narcobienestar” nos llamaba el diario El Mundo recientemente.

Es un periodismo a todas luces tergiversado, que publicita la anécdota y nunca expone incomodidad alguna para el gobierno.

En estas condiciones son a todas luces lesivas contra la economía local y difamatorias, ni el comercio ni la hostelería ni la economía linense pueden salir del boquete con carteles inocentes e ingenuos en campañas publicitarias de “Visita La Línea” ni se puede competir con el bombardeo nacional pero extrañamente los impuestos hay que pagarlos como en cualquier parte de España. Es por esto por lo que pedimos la tutela de los ciudadanos de La Línea de forma efectiva por parte del alcalde y elevamos este escrito a la corporación local para que las próximas noticias en torno a lo mismo, tanto de personas físicas como jurídicas (que hay precedentes) sean declaradas “personas non gratas” que la ley establece la imposibilidad de visitar el municipio después de esta declaración, y lo razonamos en base a lo siguiente:

-Es cierto que en La Línea hay narcotráfico por parte de un pequeño sector de la población, pero es más cierto que en La Línea no se cultiva hashish ni tabaco, y la vigilancia en el Estrecho deja mucho que desear tanto por parte del reino de Marruecos como de la autoridades españolas cuya policía permanentemente alega que carece de medios.

-Es más cierto que La Línea y su precaria economía y situación social de pobreza extrema está al lado de la que está considerada la 3ª economía del mundo como Gibraltar, y a 15 min de lancha rápida de los campos de cultivo de hashish (que no son invisibles precisamente, cientos de hectáreas) Si colocan estas vecindades ¿Qué pretende el gobierno una vocación repentina de frailes carmelitas para todos los jóvenes frente al desempleo?.

-Pese a que la policía tiene incautadas casi 100 embarcaciones semi rígidas de potentes motores y pese a que la ley faculta al Estado la disponibilidad inmediata de los bienes incautados a los narcotraficantes se venga en gastar un millón de euros en la adquisición de dos embarcaciones y estén pensando en quemar las almacenadas, en lugar de dotar una mayor vigilancia efectiva del Estrecho con algo más que dos embarcaciones.

-Extraña mucho que ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla tenga un complejo sistema de vigilancia de cámaras y La Línea nó pese a que son mucho más necesarias.

- Las medidas anunciadas por el gobierno en la práctica se limitan a solo 50 policías pese a la gravedad de los hechos y el eco tenido en todo el país, de las medidas sociales anunciadas  tímidos esbozos.

De esta situación de pobreza extrema y estar situada La Línea entre las últimas poblaciones de Europa vendrían a tener buena parte de culpa la opaca y poco transparente contabilidad de la aplicación de los fondos comunitarios de Europa o los llamados Fondos Feder, de los que sospechamos existen en demasía en Algeciras o Ceuta y están siendo desvíados de La Línea donde apenas llegan migajas, hecho a lo que es completamente ajena la Unión Europea.

Y esto nos extraña mucho que nunca aparezca en las noticias de la prensa.

Por todo esto pedimos los firmantes que cada tanto aparezca una noticia en medios nacionales que nos vuelva a estigmatizar del tipo “la ciudad del narcobienestar” y donde muestra un coche de lujo de 5ª mano sin entrar en la raíz del problema, evitando al capo y señalando al camello chico, sin entrar en analizar las fortunas que por ejemplo viven en Sotogrande y el viejo y sabio refrán popular “¿De donde sacas pa tanto como destacas?” los acuerdos de la UE con el reino de Marruecos, su relajación en la vigilancia de sus costas y campos, y las sucesivas torpezas del gobierno, se pida al medio en cuestión la rectificación de la noticia basada en estos puntos y la desinformación obvia asi como el daño que se hace a la economía linense, y en caso de no rectificar que procesa la corporación municipal a la declaración mentada de “persona non grata” o mecanismo que establece la ley como protección de los municipios frente a estas afrentas.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Marín de Cózar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento La Línea admon.alcaldia@lalinea.es: Pedimos al Ayuntamiento y alcalde que ponga alto a las ofensas a la ciudad de La Línea». Únete a Julio y 52 personas que ya han firmado.