Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 63 firmas

Granadilla se ha sacrificado mucho a favor del resto de municipios de la isla. En nuestro litoral se asienta un polígono industrial donde se ubica la central eléctrica de Endesa, una cementera y la construcción del puerto. Sufrimos la presión territorial de los millones de metros cuadrados de AENA con el Aeropuerto Internacional Tenerife Sur. Somos de largo uno de los municipios con mayores extensiones de territorio con protección medio ambiental.

Tenemos las dos mejores y mayores playas de la isla de Tenerife, contando con tan solo tres piezas hoteleras frente a las casi cincuenta piezas hoteleras con las que cuenta el municipio hermano de San Miguel, el cual no tiene playa alguna y por una vez que una cadena hotelera quiere instalar aquí un hotel de cinco estrellas en Sotavento surge de nuevo un movimiento anti todo que no representa el sentir de la mayoría, el cual con engaños manifiesta que dicho hotel se va a construir en la playa de La Tejita.

Esta plataforma nace desde el hartazgo de ver como siempre los antojos de una minoría se sobreponen a los deseos de la mayoría. Estamos hartos de que siempre intenten denostar y postergar a Granadilla al ostracismo. Nos merecemos un futuro mejor.

Frente a la creciente tendencia a cuestionar el turismo como una actividad depredadora para el territorio y molesta para la población local, apoyada en la errónea convicción de que “el turismo lo aguanta todo”, la actividad turística se ha revelado como el único gran sector que ha permitido a la economía española salir de la última grave crisis, actuando como un verdadero motor de la economía, generando empleo, al tiempo que contribuye al equilibrio de los territorios históricamente más desfavorecidos.

Es una obligación de todos cuidar a quienes escogen Granadilla como su destino vacacional o profesional, para que quienes nos visitan, repitan y valoremos al sector hotelero y turístico cuya profesionalidad es reconocida internacionalmente. Es nuestra intención poner en valor la contribución que el turismo supone para la estabilidad económica y social de Granadilla, manteniendo una apuesta clara y decidida al incremento del producto interior bruto de nuestro municipio y que no se dañe ni al empleo ni al tejido empresarial que puede conformar con esta pieza hotelera.

Estamos a favor de un desarrollo turístico sostenible, de la diversificación de la economía, de la creación de riqueza y empleo.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José García necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento Granadilla: Granadilla a favor del desarrollo sostenible y de la construcción del hotel en Sotavento.». Únete a José y 62 personas que ya han firmado.