Victory

Internet Fibra Óptica para El Casar.

Si la fibra no viene a El Casar, El Casar va a por la fibra. 

Los vecinos de El Casar queremos que El Ayuntamiento alcance un acuerdo con un operador de telecomunicaciones para conseguir que se instale fibra óptica en nuestro municipio y pueda ser accesible a todos los vecinos.

¿Porque El Ayuntamiento es el destinatario de nuestra petición?

Porque entendemos que las autoridades municipales representan y conocen los intereses de todos los vecinos para transmitir esta necesidad a los operadores en el mercado de las telecomunicaciones.

Porque son necesidades reales: el vecino que tiene que hacer una video conferencia con colegas internacionales, no va a la una de la mañana a su trabajo, lo realiza desde casa, el que tiene que modificar un proyecto a última hora, no va a su trabajo lo tiene que realizar desde casa, el estudiante de profesiones técnicas no pude modificar trabajos online, la pequeña empresa que recibe planos, los tiene que recibir online, y así imnumerables necesidades.

Porque no se puede ir defendiendo desde nuestras autoridades la sociedad de la información y la I+D+I y sin embargo obligar a los ciudadanos a sufrir una nefasta conexión a Internet por ADSL sobre una degrada red de cobre.

Se trata de sustituir el viejo par de cobre (adsl) una tecnología obsoleta y cara, por una moderna y eficiente (Fibra Óptica), que no frene el desarrollo de nuestro pueblo.

En nuestro caso, viviendas unifamiliares lejanas a la central telefónica, el adsl nos es una tecnología eficiente, ya que limita el máximo de velocidad a 4 o 5 mb en bajada y menos 0,5 mb en subida.

Apoya esta medida que promovemos los vecinos de El Casar para conseguir tener acceso a Internet por Fibra Óptica en nuestro municipio.

Chance.org, comunicará al Ayuntamiento nuestra petición acompañada de todas las firmas.

¿Porque es importante tener acceso a Internet por Fibra O.?:

  • Porque se instalaran más empresas.
  • Porque cuando alguien elige un sitio para vivir también valora este asunto.
  • Porque los que ya vivimos aquí cada día, trabajamos mas desde casa y necesitamos esta tecnología.
  • Porque la educación a todos los niveles es cada vez más online.
  • Porque la seguridad de viviendas y empresas necesitan está tecnología.
  • Porque permite el acceso servicios de comunicaciones, telefonía, videoconferencia, Medicina, TV, Etc.

Que la sociedad española quiere disponer de fibra óptica queda de manifiesto al comprobar que en el periodo septiembre 2013-2014 el número de líneas ha pasado de 509.316 a 1.222.163, un crecimiento de un 140%.

Pero lo peor es que los consumidores que vivan en municipios pequeños, de momento pueden olvidarse de la fibra óptica: directamente, no hay. A ello se suma que tienen que conformarse con instalaciones hasta diez veces peores que ofrecen muchas menos prestaciones, pero prácticamente al mismo precio que la fibra óptica. Son los auténticosconsumidores olvidados.

 Gracias a todos por vuestro apoyo.

This petition was delivered to:
  • Sr. D. Jose L. González Lamola Alcalde de El Casar
    Ayuntamiento El Casar


    Elcasar La Campiña started this petition with a single signature, and won with 501 supporters. Start a petition to change something you care about.