Un transporte digno

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me gustaría hacer pública una queja acerca del transporte público en Ravelo (El Sauzal/Tenerife) donde la única línea es la 054 que va de Ravelo a La Laguna y viceversa, pasando por otros barrios (Los Rodeos - Cruz Chica - El Ortigal - Bco. Las Lajas - Agua García) Sin embargo, no tenemos transporte para ir a nuestro propio municipio o para ir a Tacoronte, donde realizamos la mayoría de gestiones, vamos al centro médico y a las oficinas del INEM, tampoco hay forma de llegar a La Matanza, que es el pueblo con el que lindamos. Si queremos transladarnos a algunos de estos sitios hay dos opciones:

1) coger la guagua que, teniendo en cuenta que la última es a las 20:55 desde La Laguna, no podemos contar mucho con ella. Y lo que supone el translado, es decir, pasar por todos esos barrios, llegar a la estación, coger las líneas pertinentes hacia el norte y perder todo un día en el camino, cuando podrías estar a cinco minutos.

2) Tomar un taxi, donde cada viaje cuesta alrededor de unos siete euros (ocho para ir al Sauzal).

El municipio del Sauzal dice que no tiene competencia en transporte público por ser un municipio de menos de diez mil habitantes y TITSA dice que el servicio tiene que pedirlo el ayuntamiento. En realidad, se ve que nadie tiene interés en solventar un problema que viene de largo, y de muhcos años atrás. Es necesario hacer visible este problema que unido a las interminables colas del norte, hace que la situación sea ya insostenible, y por mucho que fomenten el uso del transportre público, lo cierto es que es inviable, ya sea por ser deficiente, caro y sobre todo, mal gestionado.

Hoy: Sibisse cuenta con tu ayuda

Sibisse Shirley necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento del Sauzal Tenerife: Un transporte digno». Únete a Sibisse y 13 personas que ya han firmado.