Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.316 firmas

Estimados Sres.

Por el presento escrito les venimos a solicitar una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento y en caso de constatarse irregularidades  se proceda a la retirada de la concesión del Parque Zoosanitario del municipio del Rincón de la Victoria a la empresa Don Animal, son muchas las presuntas irregularidades que se vienen denunciando desde hace bastante tiempo por muchos vecinos, aunque si bien es cierto que no existen pruebas fehacientes de dichas irregularidades si existen numerosos testimonios que describen como animales recogidos han sido sacrificados sin proceder a la lectura del Chip y consecuentemente sacrificados sin realizar aviso alguno a sus propietarios, además creemos que incumple un servicio básico como un servicio atendido los 365 días para que los dueños de las mascotas perdidas puedan recoger sus animales extraviados, previa lectura del chip y aviso a los mismos, aspecto que tampoco se cumple actualmente.

Son innumerables los testimonios que circulan por el municipio de mala praxis por el hacinamiento de animales infectados por virus letales con otros sanos sin unas medidas de higiene que eviten el contagio de unos animales a otros, dichos comentarios han generado una considerable alarma social, generando innumerables recomendaciones para que no se soliciten los servicios del actual Parque Zoosanitario, lo que hace a este servicio ineficaz por la desconfianza de muchísimos vecinos en la actual gestión del citado servicio.

Así mismo solicitamos a ese ayuntamiento y a su delegación de Medio Ambiente se autorice a las diferentes protectoras de animales del municipio a realizar campañas de esterilización de animales abandonados y callejeros al objeto de controlar las colonias de estos animales y se promueva las adopciones, limitando los sacrificios a los casos estrictamente necesarios y siempre bajo supervisión veterinaria y evitando absolutamente el sufrimiento innecesario a los animales.

Solicitamos así mismo que para esa investigación se proceda a recoger los testimonios de los vecinos que puedan y quieran atestiguar las irregularidades por ellos constatadas y/o sufridas por sus mascotas. al objeto de obtener un servicio zoosanitario de calidad y garantías.

Pedimos se auditen también la justificación de los pagos o subvenciones realizados a la empresa gestora del Parque Zoosanitario por parte de ese ayuntamiento.

Solicitamos que dichos informes sean publicados por el ayuntamiento para el general conocimiento de la ciudadanía.

Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca Giacalone Giménez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento del Rincón de la Victoria: Solicitamos una investigación exhaustiva y si procede la retirada de la subcontratación del Parque Zoosanitario del municipio Rincón de la Victoria». Únete a Blanca y 2.315 personas que ya han firmado.