Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 540 firmas!

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha eliminado la partida presupuestaria para mantener la escuela de música del Puerto de la Cruz (la única actividad cultural que existe actualmente en el municipio y que por supuesto no es gratuita) y no ha abierto plazo de matrícula para el curso que viene. Esto significa que la escuela cerrará en junio.

Existen muchas alternativas para continuar con la actividad  y hacer que sea una escuela rentable que no suponga ningún coste al Ayuntamiento: subir el precio de la matrícula, ampliar la ratio de alumnos, negociar los contratos de la plantilla, buscar un gestor externo, formado y competente, permitir a la plantilla formar una cooperativa, etc. Pero el Ayuntamiento no ha respondido a ninguna solicitud de información, reunión, etc. Solo algunas declaraciones ambiguas en la prensa, que se contradicen con la realidad.

En conclusión el Puerto de la Cruz se queda sin formación musical y deja a 420 alumnos con sus estudios musicales interrumpidos por no hablar de la larga lista de espera. Pero no es solo una cuestión de formación cultural de nuestros hijos, es también una escuela de adultos que ha creado un espacio donde gente de todas las edades comparte experiencias y vivencias, se desarrolla y crece cultural y personalmente en un municipio que por estar centrado en el turismo  hace muy difícil que los residentes mantengamos nuestro acervo cultural.

Hoy: Amigos de la Escuela de Música del Puerto de la Cruz cuenta con tu ayuda

Amigos de la Escuela de Música del Puerto de la Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento del Puerto de la Cruz Tenerife: Que el Ayuntamiento gestione una alternativa para que la Escuela Municipal de Música continue con la enseñanza». Únete a Amigos de la Escuela de Música del Puerto de la Cruz y 539 personas que ya han firmado.